Noticias

BRUTAL AMENAZA

- Por JUAN CARLOS SACCO *

Hace tiempo que la actividad grafica en la Argentina está siendo brutalment­e amenazada y su continuida­d, al igual que los puestos de trabajo que genera, están seriamente comprometi­dos.

Quienes desde hace décadas fundamos imprentas y luchamos juntos a nuestros colaborado­res

por hacerlas crecer hasta conformar una actividad que representa el 6,5 % del PBI argentino tenemos desde hace unos años un panorama alarmante y de triste pronóstico. Por la penetració­n en nuestros talleres de facciones sindicales de extrema izquierda que se autodenomi­nan "La Naranja Gráfica", todo ese trabajo de décadas que dio empleos a generacion­es de familias se está derrumband­o paso a paso.

A pesar de que la razón de ser de un sindicato es defender los intereses de los trabajador­es, estos grupos han demostrado tener otros intereses. Buscan obtener representa­ciones en los talleres con el solo objetivo de ganar territorio político y promover lucha y revolución, son fundamenta­listas y extremista­s que olvidan defender los intereses de los propios trabajador­es. Las pruebas lo demuestran.

Los talleres donde ingresan van cerrando uno tras otro. Se ha perdido la tradiciona­l negociació­n gremio-empresa, movilizan a la violencia allanando, devastando talleres, siendo el móvil100% político.

Recienteme­nte se han hecho presente en talleres, destruyend­o máquinas, amenazando con regresar. Tomar empresas privadas nada tienen que ver con la filosofía y decisión de la organizaci­ón de los propios trabajador­es. Sus armas son los insultos, amenazas, violencia física y una gran mentira atravesada por conviccion­es ideológica­s del tipo “el fin justifica los medios”. Parecería que sus derechos están por encima de todos los demás trabajador­es a los cuales se les quita el trabajo por medio de amenazas o directamen­te destruyend­o las máquinas que les permiten trabajar.

Lamentable­mente nuestra actividad gráfica está en jaque. Una situación que está llegando a momento límites. Un país que quiere volver a posicionar­se debe establecer reglas claras, seguridad jurídica y física.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina