Noticias

Ruptura políticame­nte

El empresario y Ximena Caminos seguirán trabajando juntos en el grupo.

- GISELLE LECLERCQ @gisellelec­lercq

correcta: el empresario y principal desarrolla­dor de Puerto Madero, Alan Faena, se separó de su mujer, Ximena Caminos. Ellos se propusiero­n evitar un escándalo e insisten en que la decisión no afectará el trabajo que comparten en el Faena Group.

Aunque siempre fueron cultores de un perfil bajísimo, no pudieron evitar que la informació­n de la separación se filtrara a la prensa. Después de más de diez años juntos, Alan Faena y Ximena Caminos decidieron ponerle fin a la pareja. Sin embargo, ambos se encargaron de subrayar que la ruptura fue en buenos términos: él a través de un comunicado y ella con una publicació­n en su cuenta de Instagram. “La relación es excelente”, cuentan quienes los conocen.

El empresario, conocido por ser uno de los principale­s desarrolla­dores de Puerto Madero, siempre fue cuidadoso con su vida privada. Además de haber estado casado con la actriz Natalia Lobo y de haber tenido algunos romances más o menos mediáticos, Faena siempre se preservó de las cámaras.

En la misma línea mantuvo su relación con Ximena Caminos con quien tuvo a su único hijo, Noa, de siete años. Además de haber compartido una relación sentimenta­l y de haber formado una familia, durante los años que estuvieron juntos ella se convirtió en su colaborado­ra.

EN BUENOS TÉRMINOS. Faena y Caminos se conocieron en el 2003 y, antes de comenzar la relación, fueron amigos por algunos años. Con los años, el romance creció de la mano de lo profesiona­l y, desde el 2008, Ximena se involucró en el Faena Group. Hoy es la directora del Faena Forum y del Faena Art Center.

Lo profesiona­l siempre fue importante, tanto para Faena como para Caminos y así lo explicó ella en una de las pocas entrevista­s que concedió: “Él no era mi tipo y yo tampoco el suyo; él salió con modelos, actri- ces y chicas glamorosas; yo con artistas. Pero él sí quería que hubiera una simbiosis entre el arte y su propuesta urbanístic­a; y yo, mi propio espacio cultural”, le dijo a Vogue en noviembre del 2016.

Sin embargo, ambos decidieron terminar hace algunas semanas. “Hemos decidido poner fin a nuestra relación sentimenta­l y continuare­mos siempre unidos a través de nuestro hijo en común, nuestra enorme amistad y colaboraci­ón”, explicó el propio Faena a través de un comunicado. Además, aseguró: “Ximena seguirá colaborand­o activament­e con Faena Group en el mismo rol que tuvo siempre”.

Aunque Caminos no hizo ninguna declaració­n pública, sí aprovechó las redes sociales para reforzar que la ruptura fue en buenos términos. En su cuenta de Instagram publicó una imagen en la que se ve a Faena –vestido con su caracterís­tico traje y sombrero blanco– sosteniend­o una distinción de Forbes Travel Guide. La imagen es de un evento que tuvo lugar a fines de febrero, cuando el Faena Hotel Miami Beach fue incluido en la lista de hoteles cinco estrellas de la guía. En el pie de la public cación, Caminos manifestó estar orgullosa por el logro.

 ??  ??
 ?? FOTOS: CEDOC. ??
FOTOS: CEDOC.
 ??  ?? MENSAJE. Forbes Travel Guide premió al Faena Hotel Miami Beach. Ximena lo publicó en Instagram y dijo estar orgullosa.
MENSAJE. Forbes Travel Guide premió al Faena Hotel Miami Beach. Ximena lo publicó en Instagram y dijo estar orgullosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina