Noticias

OTRA VEZ COLUNGA

-

El próximo tema de discusión será la compra del avión presidenci­al. El Gobierno tiene en mente un Boeing 737 adaptado para ser usado como avión ejecutivo que hoy es propiedad de la empresa Hyundai. Fuentes del sector aéreo comentan que el vicepresid­ente de Avianca Argentina y exjefe de Macair, Carlos Colunga, oficia de consejero informal a la hora de elegir la aeronave. Pero en el entorno del ejecutivo lo niegan. Según trascendió, la compra fue encargada a la OACI, un organismo multinacio­nal que depende de la ONU y que su rol principal es diseñar políticas de seguridad para el mercado aéreo. La Argentina enviará el dinero a un fideicomis­o en Canadá y desde ahí se administra­rán los fondos para la compra. Según publicó La Nación, la inversión rondaría los 65 millones de dólares. Desde el Gobierno afirmaron que la elección de la OACI fue para que sugiriera el avión. Por lo que no queda claro su rol como adminis- trador de los fondos públicos.

NOTICIAS pudo saber que la compra estaba a cargo de Carlos Cobas, sobrino de Colunga, ex directivo de MacAir y actual empleado de Avianca, y que además fue responsabl­e de la logística de Presidenci­a hasta que este 9 de marzo renunció.

Cobas además era el encargado de la contrataci­ón de los aviones charter que llevaban al Presidente. Uno de los beneficiad­os fue Únicos Air, la empresa de Diego Colunga, hijo de Carlos. Desde Presidenci­a afirmaron que esas contrataci­ones solo representa­ron menos del 2% del total de los alquileres facturados en viajes de Macri, por un total de $562.000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina