Noticias

Una grieta dentro de otra

Acusacione­s cruzadas entre los fieles a la era K y quienes pretenden despegarse.

- PABLO BERISSO pberisso@perfil.com @totoberiss­o

Hasta hace poco más de un año, los actores se dividían entre los que apoyaban al kirchneris­mo, muchos de ellos beneficiad­os con dinero del Estado e interminab­les propuestas laborales, y los que quedaban relegados por opositores. Pero desde que asumió Cambiemos, la grieta viró y hoy el enfrentami­ento se da entre los mismos artistas K.

De un lado del ring, Pablo Echarri y Gerardo Romano levantan la bandera de los que mantienen sus conviccion­es. El primero, agitó los guantes hace dos semanas, cuando denunció que lo habían sacado de una tira por su ideología política y dio el golpe más duro el lunes 20 en “Intrusos”, donde disparó contra Andrea del Boca y Fabián Gianola, dos ex k que buscan distanciar­se de ese mote parándose en el otro rincón.

“No me sorprende, ella (del Boca) nació en una caja de cristal”, dijo Echarri sobre la actriz y su intento de despegarse de la denuncia por recibir 36 millones de pesos para hacer la novela “Mamá corazón” (que ni siquiera se hizo). El actor también acusó a Gianola de mentiroso y mala persona. Y desató la tormenta.

VS. GIANOLA. Echarri es uno de los pocos actores que mantiene firme su defensa a la gestión K. Eso, según sus propios dichos, le costó quedar afuera del proyecto de Telefe, “Sandro”. Algo similar le habría pasado a otro actor K, Pablo Rago (ver recuadro). La denuncia de Echarri fue desmentida por quien hasta entonces era el director de Contenidos de la señal, Tomás Yankelevic­h. Pero, horas más tarde, la razón de la salida del actor era ratificada por el director de la tira, Adrián Caetano. Admitió que “el canal no lo quiere porque divide la pan- talla”. Desde entonces, Echarri era el personaje más buscado y el lunes 20 se sentó en el living de Jorge Rial y disparó con munición pesada.

Las palabras más duras del actor fueron contra su colega, Gianola, un ex actor k que se pasó al massismo. “Además de ser un mentiroso serial es un pésimo compañero, falso como billete de 3 pesos”, disparó Echarri. Y agregó: “Habla de una entidad enjuiciada (Sagai) y es él quien le hace los juicios”. Su colega no se quedó callado. “La asociación que Echarri dirige tiene dos petit hotel de dos millones de dólares cada uno. Y tienen varios plazos fijos de muchos millones de pesos en los bancos y esa plata nunca se reparte. Tampoco se cuenta qué se hace con los intereses. Hay una serie de anomalías y nosotros, en Inter Artis (una nueva entidad, dirigida por él) hemos armado una gestión en la que tenemos más de mil socios que están preocupado­s por eso”, afirmó Gianola. Y retrucó: “Echarri tiene que abrir la puerta de Sagai y mostrar que no se quedó con nada”.

La asociación que encabeza Echarri acumula un sinfín de disputas económicas tanto en la Argentina como en el exterior. Desde fines del año pasado comenzó a ser noticia porque el fiscal César Augusto Troncoso indagó a toda la comisión directiva de Sagai por una denuncia de administra­ción fraudulent­a contra sus integrante­s.

“En base a lo que hay yo saco mis propias conclusion­es. Gianola denunció dos petit hotel que no están

a nombre de Echarri sino de la asociación y eso no tiene nada de malo. Y si tenemos en cuenta que denuncia desde una institució­n paralela que él dirige junto a Andrea Del Boca y a Luis Brandoni, entonces está todo dicho. Si no creyera en Echarri yo sería el primero en denunciarl­o”, aseguró a NOTICIAS otro actor K, Gerardo Romano, quien suele ser uno de los pocos que se muestra crítico sobre los actos de corrupción del kirchneris­mo.

VS. DEL BOCA. Durante la charla con Rial, Echarri también disparó contra Andrea del Boca, quien no deja de mostrar su intento de acercamien­to a Cambiemos desde que asumió Macri como Presidente, además de ser una de los que le reclaman pagos a Sagai. “Andrea se ha criado dentro de una caja de cristal donde creo que muy pocas veces ha podido tener el acceso del mundo hacia ella y maron para participar de la tira. “Era una participac­ión de 15 o 16 días, incluso me ofrecieron el dinero por mes, de los 3 meses (eso durará la serie)”, aseguró. “Pero a la semana siguiente me llamaron diciéndome que podía ser que finalmente Rago darse cuenta lo que significa empeñar una palabra, un pensamient­o. No me sorprendió que quiera despegarse. Le falta calle”, afirmó el actor sobre el escándalo judicial que tiene ella por el dinero del Estado que recibió su productora A+A Group. Además, aseguró que el dinero que le reclama la actriz, ya lo cobró. “Tengo una mirada haga de Anderle o de Aldo Aresi, el segundo representa­nte de Sandro. Pero nunca más llamaron ni me dieron explicacio­nes de la baja”.

Rago condujo TVR, uno de los ciclos televisivo­s más afines al kirchneris­mo durante su gobierno. Igualmente, su representa­nte insiste en que la baja de la serie no tuvo que ver con su ideología política. crítica hacia mis colegas que hicieron negocios con el Estado, porque por culpa de ellos, para la señora que está en su casa, todos terminamos siendo lo mismo. Y no es así”, afirmó Romano sobre la denuncia en contra de Del Boca.

La pelea entre actores K recién comienza y ninguno quiere quedarse fuera de los medios. Todos buscan pegar cada vez más fuerte. Porque el primero que se distraiga es el que corre el riesgo de perder por nocaut.

 ?? FOTOS: ?? KIRCHNERIS­TAS. Pablo Echarri y Gerardo Romano mantienen sus conviccion­es y desmienten las denuncias.
FOTOS: KIRCHNERIS­TAS. Pablo Echarri y Gerardo Romano mantienen sus conviccion­es y desmienten las denuncias.
 ?? FOTOS: ?? EX ARTISTAS K. Fabián Gianola y Andrea del Boca en la mira de Echarri. El primero le respondió con acusacione­s.
FOTOS: EX ARTISTAS K. Fabián Gianola y Andrea del Boca en la mira de Echarri. El primero le respondió con acusacione­s.
 ??  ?? ¿VÍCTIMA K?. A Pablo Rago le pasó lo mismo que a Echarri, lo bajaron de la tira de Telefe, “Sandro”.
¿VÍCTIMA K?. A Pablo Rago le pasó lo mismo que a Echarri, lo bajaron de la tira de Telefe, “Sandro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina