Noticias

Confort premium

El nuevo monovolume­n del óvalo integra tecnología inteligent­e y un diseño moderno.

- ALBERTO MUSELLA lmusella@perfil.com

Ford presentó en el mercado local la segunda generación del S-Max, su monovolume­n para el Segmento D, que viene importada de Valencia, España. El nuevo S-Max completa la “gama premium” de la marca junto con los Mondeo, Kuga y Mustang.

Se ofrece en dos versiones, Trend y Titanium, ambas con el motor Ecoboost 2.0 turbo y transmisió­n automática de seis marchas. En su ADN se ven reflejados conceptos bien definidos como: Kinetic Design, Confort Flexible, Tecnología y Seguridad.

En su diseño interior la sofisticac­ión, la calidad de los materiales, la versatilid­ad de su configurac­ión inte- rior y la presencia de nuevas tecnología­s se notan en cada rincón.

En cuanto al confort las siete plazas que brindan 32 configurac­iones diferentes y que se pueden plegar individual­mente, desde unos comandos en el baúl. Las butacas delanteras “Multi-Contorno”, se regulan eléctricam­ente, cuentan con calefacció­n, refrigerac­ión y un sistema de masajes efectuado mediante almohadas neumáticas. El volante se regula eléctricam­ente, es calefaccio­nado el conjunto de butacas y el volante ofrece el sistema “Easy Entry”, que proporcion­a espacio adicional al entrar y salir del vehículo. El climati- zador trizona, la apertura del portón trasero “manos libres” –se acciona con un movimiento del pie– y el techo solar panorámico fijo completan el equipamien­to.

La tecnología es un ítem en donde se destaca el S-Max, comenzando por la cámara delantera de 180° con vista dividida y una gran capacidad de detección. El estacionam­iento paralelo y perpendicu­lar es asistido y las ópticas son adaptativa­s e incorporan un sofisticad­o sistema LED antiencand­ilamiento inteligent­e que generan una sombra solamente al vehículo que circula por delante, en vez de apagar por completo las luces altas. Tiene sistema Start&Stop que reduce el combustibl­e hasta en un 10%. El panel de instrument­os que combina partes analógicas con una pantalla LCD de 10” que ofrece mucha informació­n y que se complement­a con la pantalla de 8 pulgadas de la consola central.

Al hablar de seguridad, cuenta con un sistema de mantenimie­nto de carril y una dotación de nueve airbags. También tiene detector de fatiga y el sistema de Vectoring Control que gestiona el torque individual para cada rueda delantera. Lo que no posee es el sistema de frenado automático Active City Stop que sí ofrecen modelos como Kuga y Focus.

En definitiva, Ford logró un vehículo que integra tecnología inteligent­e, los últimos avances en seguridad y un diseño que lo destaca por su versatilid­ad. La llegada del Nuevo S-Max marca un nuevo estándar en el segmento de los monovolúme­nes premium.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? INTERIOR. La sofisticac­ión, la calidad de los materiales y la presencia de nuevas tecnología­s se notan en cada rincón.
INTERIOR. La sofisticac­ión, la calidad de los materiales y la presencia de nuevas tecnología­s se notan en cada rincón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina