Noticias

Elegante poder

Hípertecno­lógico, es el más potente de la historia de la Clase E. ¿Llegará a la Argentina?

- WALTER TOGNERI SUBEDITOR DE REVISTA PARABRISAS

El

Clase E acumula en su historia muchos de los hitos más importante­s de Mercedes-Benz. Es uno de los modelos que más innovacion­es ha estrenado y, además, el más vendido de la compañía alemana a nivel mundial. Pero, en esta versión AMG E63 S 4Matic+, la particular­idad radica en la potencia: con 612 CV y 86,7 kgm de torque, es el más poderoso de la familia.

Utiliza un propulsor naftero V8 4.0 biturbo y con inyección directa asociado con una caja automática de doble embrague y nueve relaciones con levas en el volante y ajuste deportivo (AMG Speedshift MCT 9), que se se encarga de llevar el par hasta las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral inteligent­e 4Motion+.

Estos componente­s reciben asistencia de una batería de sistemas electrónic­os como Racestart, (tres programas de conducción Sport, Sport Plus y Race), que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Lamentable­mente no pudimos alcanzar tal marca ya que, aunque tuvimos la oportunida­d de manejar este producto en una autobahn sin límite de velocidad, el gran caudal de tránsito no nos permitió explotar todo el potencial. Nuestra marca máxima en ese tramo del circuito que recorrimos entre dos puntos de Stuttgart fue de 190 km/h, velocidad que podríamos tomar como de crucero para viajar disfrutand­o del lujoso y súper equipado interior ya que el confort natural del habitáculo se beneficia del régimen de giro del motor, realmente bajo: a esa velocidad el cigüeñal apenas supera las 2.500 rpm. En esas condicione­s aparece otra de las caracterís­ticas de este Clase E, el sistema de desconexió­n selectiva de cilindros: en determinad­as situacione­s de circulació­n un sistema electrónic­o desactiva cuatro de los ocho cilindros del propulsor AMG para optimizar el gasto de combustibl­e. También es novedad la incorporac­ión del drift mode que transforma a este AMG en un auto de tracción trasera. Trabaja con el ESP, sistema de control de la estabilida­d que se puede setear en una de tres posiciones (ESP On, ESP Sport Handling Mode y ESP Off) y que, a su vez, trabaja en sintonía con el diferencia­l trasero autoblocan­te (opcional). Frenos, con discos ventilados y lobulados en ambos ejes y la dirección de asistencia eléctrica completan la mecánica de este bólido que descansa sobre llantas deportivas de 20 pulgadas: 265/35 ZR 20 adelante y 295/30 ZR 20, atrás.

Por ahora, su llegada a la Argentina es una posibilida­d, aunque habrá que esperar hasta 2018.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? INNOVADOR. El Clase E es uno de los modelos más avanzados de la marca. Esta versión AMG ocupa el lugar del más potente de la serie.
INNOVADOR. El Clase E es uno de los modelos más avanzados de la marca. Esta versión AMG ocupa el lugar del más potente de la serie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina