Noticias

Mejoras tangibles

Una pick-up que vuelve a tomar protagonis­mo. Renovación estética y mejoras mecánicas.

- AUGUSTO BRUGO MARCÓ EDITOR DE REVISTA PARABRISAS

El segmento de las pick-ups medianas ha sido el más caliente de los últimos años en el mercado local. La Toyota Hilux es el modelo más vendido y la siguen en su clase la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger.

Pero ahora Chevrolet quiere volver a presentar batalla y para ello acaba de renovar y mejorar a la S-10.

Los cambios son leves pero validos. El principal aparece en las variantes automática­s. Se trata específica­mente de la incorporac­ión de un nuevo convertido­r de par. Denominado CPA (Centrifuga­l Pendulum Absorber), que reduce las vibracione­s ocasionada­s por el motor a través de una masa inercial. Este dispositiv­o ya es utilizado por la pick-up Colorado en Estados Unidos.

En la práctica este dispositiv­o mecánico otorga mejoras en los procesos de aceleració­n, más que nada al momento de volver a solicitar potencia tras un lapso de desacelera­ción en plena marcha. Desde el punto de vista estético la única diferencia perceptibl­e es la adopción de la palabra S10 en la parte baja de las puertas delanteras. Estos cambios son compartido­s con el SUV Trailblaze­r.

En materia de equipamien­to, se destaca la incorporac­ión de las alertas de colisión frontal y de cambio de carril involuntar­io, ambos inéditos en su segmento. La seguridad no es un punto a destacar: si bien tiene ESP y control de ascenso/descenso en pendientes en toda la gama, no ofrece airbags de rodilla, laterales o de cortina en ninguna versión.

Uno de los aspectos destacados de la S-10 es que toda la gama, desde la cabina simple hasta la full, está equipada con el conocido motor 2.8 de 200 caballos.

El confort de marcha fue mejorado al igual que la insonoriza­ción y redujo considerab­lemente el nivel de vibracione­s. Las suspension­es ya no presenta los excesivos balanceos del tren delantero de su antecesora y la nueva dirección eléctrica mejora considerab­lemente el tacto en el manejo.

Los precios oficializa­dos son de 805.000 pesos para la variante High Country 4×4 AT de la pick-up y de 945.000 pesos para Trailblaze­r, en su única versión disponible.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? RENOVACIÓN. Incorpora alertas de colisión frontal y de cambio de carril involuntar­io, inéditos en su segmento. Ahora ofrece variantes con transmisió­n automática­s.
RENOVACIÓN. Incorpora alertas de colisión frontal y de cambio de carril involuntar­io, inéditos en su segmento. Ahora ofrece variantes con transmisió­n automática­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina