Noticias

Versátil y actual

Mejoras estéticas, más potencia y la misma esencia para el exitoso compacto japones.

- AUGUSTO BRUGO MARCÓ EDITOR DE REVISTA PARABRISAS

Desde

su aparición el Honda Fit tuvo una rápida aceptación en nuestro país. Esta nueva generación, que se presento recienteme­nte, se demoro en llegar (fue presentada en Tokio en 2103) y muestra una evolución respecto a su antecesor aunque mantiene la esencia de vehículo, compacto, y versátil para el uso urbano.

Con silueta de pequeño monovolume­n ahora luce trazos mas filosos, sobre todo por la linea ascendente en cada lateral. La trompa también adopto nuevo capo, parrilla y paragolpes que le otorgan un aire de mayor fortaleza.

Por sus caracterís­ticas el Fit se presenta como un duro rival para el Nissan Note con algo menos de potencia.

Con 4,07 metros de largo y 2,53 de distancia entre ejes, supera en medidas a varios del segmento de los compactos, por eso brilla su habitabili­dad posterior, y el baúl resulta aceptable con 340 litros Su interior es moderno y la calidad general es buena, con piezas agradables y bien terminadas aunque no recurre a materiales blandos. Un detalle que notamos para mejorar es la aislación acústica ya que se filtraba mucho el ruido del motor.

El volante, que dispone de los comandos del cruise control y audio, se regula en altura, y gracias al extenso rango de regulación de la butaca, la posición de manejo es satisfacto­ria.

El equipamien­to de confort es satisfacto­rio al igual que el de seguridad. En este aspecto solo extrañamos la ausencia de ESP (control de estabilida­d) algo que debería ofrecer un modelo de su precio y categoría.

El motor es un naftero 1.5 que desarrolla 132 CV con 12 caballos de más que su antecesor. Las prestacion­es son razonables aunque notamos un exce- sivo consumo de combustibl­e en ciudad. La caja CVT (de variador continuo) deja una sensación poco agradable al momento de acelerar ya que presenta mucho patinamien­to lo que se traduce en mayor ruido al habitáculo. Solo se estabiliza bien a velocidad constante, por ejemplo en la ruta. Las suspension­es tienen buen compromiso en ciudad, mientras que en ruta se desempeña decentemen­te a velocidade­s normales. La dirección, asistida electricam­ente, es un punto a favor, con la dureza justa en ruta, y muy blanda en la ciudad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EQUIPAMIEN­TO. Es satisfacto­rio al igual que el de seguridad. Se extraña la ausencia de ESP (control de estabilida­d) algo que debería ofrecer un modelo de su precio y categoría.
EQUIPAMIEN­TO. Es satisfacto­rio al igual que el de seguridad. Se extraña la ausencia de ESP (control de estabilida­d) algo que debería ofrecer un modelo de su precio y categoría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina