Noticias

Restaurant­es:

Piegari Ristorante. Posadas 1042, Recoleta. Cocina italo/porteña. Lunes a domingo de 12 a 1. Reservas. Tarjetas. Precio promedio: $ 1.200.

-

Piegari Ristorante. Posadas 1042, Recoleta. Cocina italo/porteña. Lunes a domingo de 12 a 1.

Hablar de cocina italiana es una generalida­d imposible. Cada región de nuestra segunda madre patria tiene una identidad gastronómi­ca, definida por los productos de la zona, la idiosincra­sia de su habitantes/ cocineros y unos cuantos siglos de cultura. Podríamos entonces considerar la cocina italiano-porteña como una cocina regional en sí misma, con sus sabores y aromas propios, generalmen­te evocativos, ligados a la infancia y el hogar.

Es lo que pasa al pro- bar uno de los clásicos de Piegari, las cuerdas de guitarra con pomodoro carretieri: esos tallarines amasados al huevo, esa salsa de tomate con aceitunas, esas texturas y aromas entrañable­mente tanos, son los que uno conoce desde chico. Pasa lo mismo con las berenjenas a la parmesana (la salsa, el queso, la cocción de la berenjena), con el risotto de hongos (el sabor del caldo, el toque de azafrán) y hasta con el salmón con espinacas a la crema, un plato poco italiano pero muy porteño, infaltable, entre otros, a la hora de conformar a un público amante de la tradición.

Lograr consistenc­ia en una propuesta gastronó- mica no es una tarea fácil. La fórmula de Piegari, entre otras cosas, fue haber conservado la mayor parte del personal desde su apertura. Las recetas, los ingredient­es, hasta el cordial trato de sus camareros recuerda a otras épocas. En la cocina, hay siete maestros, cada uno especializ­ado en lo suyo: pastas, risotti, plancha y parrilla, fiambrería, minutas, pizzería y postres.

También su público es fiel: hay habitués que van el mismo día de la semana desde hace años, se sientan a la misma mesa y piden el mismo plato. Tampoco faltan los que vuelven por platos que ya no están en la carta, como la cazuela de pulpo, y la casa tiene la gentileza de preparárse­los si avisan con tiempo. Malcriar al cliente también es una costumbre de otra época pero sin dudas tiene sus beneficios.

A pesar de sus generosas porciones –también una tradición porteña– Piegari no es barato. La zona donde está ubicado no lo es y las materias primas que utilizan, muchas de ellas importadas, tienen su precio.

 ??  ?? LA MEJOR COCINA ITALIANA. Piegari es un restaurant­e tradiciona­l de precios altos, pero con consistenc­ia gastronómi­ca, un público fiel a su carta que refleja garantía de calidad.
LA MEJOR COCINA ITALIANA. Piegari es un restaurant­e tradiciona­l de precios altos, pero con consistenc­ia gastronómi­ca, un público fiel a su carta que refleja garantía de calidad.
 ?? FOTOS: GENTILEZA PIEGARI. ??
FOTOS: GENTILEZA PIEGARI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina