Noticias

¿Qué te pusiste?

El top 10 de las celebritie­s más extravagan­tes a la hora de las alfombras rojas. Entre la originalid­ad y el derrape, un catálogo para no imitar.

- MARIANA HARAMBURU @maruharamb­uru

Los brillos excesivos y las talles incorrecto­s suelen ser los peores pecados a la hora de convertir un atuendo en ridículo y vulgar.

Admiradas,

amadas, odiadas, imitadas, algunas icónicas y otras emergentes, diez mujeres que cuando pisan la alfombra roja se roban todas las miradas y sobre las que rebotan todos los flashes, pero casi nunca por los motivos correctos. Miles de dólares malgastado­s en ropa de diseñador que pocas veces le hace justicia a sus cuerpos o a su edad. ¿Qué querrán decir estas celebritie­s al apostar por looks ridículos? ¿Vanguardia o

“Encajarían en la frase de Coco Chanel: "Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer.”

necesidad de atención? Quien encabeza la lista es Rihanna, que, a pesar de haber sido embajadora de Dior y haber lanzado una línea de zapatos junto al prestigios­o Manolo Blahnik, muchas veces traiciona esa esencia fashionist­a y se inclina por atuendos que sólo sirven para destacarse negativame­nte entre tantas otras. En el segundo lugar se encuentra la reina Madonna. Sin duda es un icono y referente en la cultura pop. Su objetivo es siempre provocar y a lo largo de su carrera adaptó su look a la estética de sus discos y sus videoclips. Por muchos años fue la musa de Jean-Paul Gaultier y, a pesar de tener a todo el mundo de la moda a sus pies, la chica material suele decepciona­r en la alfombra roja en búsqueda de vanguardis­mo. Con solo 31 años, la guionista, directora y actriz Lena Dunham se convirtió en una referente feminista. Siempre se tomó la alfombra roja como un juego y trató de demos- trar lo poco que le importaba burlándose de esa solemnidad con ridículos atuendos. En el último tiempo, la protagonis­ta y creadora de la serie “Girls”, mejoró sus looks y decidió que era mejor hacer la diferencia con su militancia y no con un vestido.

Britney Spears pasó de ser la adorada princesa del pop, con toda la inocencia a finales de los 90, a bomba sexy en 2002, a desastre psiquiátri­co en el 2006, a un presente estable. Recuperó su figura pero nunca más encontró su estilo, si bien lleva dignamente sus jóvenes 35 años, se aferra a atuendos que no le hacen justicia a su recuperaci­ón: muy cortos, o muy ajustados o con muchos brillos. Y MÁS. En el puesto cinco se ubica otra referente pop: Katy Perry, quien encontró la fama en el 2008 con su exitoso disco “One of the boys”. En sus comienzos apostó a un original look “pin up”, de mujer sexy de los años 20, marcando sus curvas. Si bien maduró en su estilo y muchas veces acierta gracias a los consejos de la estilista Karla Welch, muchas otras se pierde en su excentrici­dad.

Nicki Minaj llegó con todos sus excesos al sexto puesto. La rapera es demasiado explícita tanto en las letras de sus canciones como en su guardarrop­as. Nunca pudo ser vanguardis­ta ni fashionist­a. En la siguiente posición se ubica Amber Rose, una cantante y mediática estadounid­ense que alcanzó su fama gracias a sus relaciones amorosas (fue pareja de dos raperos: Kanye West y Wiz

Khalifa) y siempre en-

cabeza las listas de las peores vestidas de Hollywood. Sería injusto arrebatarl­e lo único que la hace trascender en las revistas.

En el octavo puesto la sigue otra de las menos conocidas, la cantante Ke$ha que demuestra que la juventud no es excusa para la rebeldía en la moda. Si bien sus canciones están relacionad­as con la fiesta y los excesos, da la sensación de que a lo único que le escapa es el agua y el jabón.

El puesto nueve es para Mariah Carey, quien siempre fue considerad­a una diva y puede que por ese divismo no haya podido aceptar dignamente el paso del tiempo. Si tan sólo pudiese dejar los exagerados escotes, las bucaneras y los vestidos de dos talles menos, podría destacarse por su talento.

Y finalmente, Cher, ícono indiscutid­o, está mujer de 71 años se mantiene intacta con una piel y un cuerpo envidiable­s, pero, si bien fue un referente de la moda que impuso tendencias y se animó a mostrar de más cuando nadie lo hacía, ya dejó de marcar el ritmo de la moda, pero sí le sigue dando material para todos los transformi­stas alrededor del mundo que eligen imitarla.

Como decía el diseñador Karl Lagerfeld: “La moda es la última etapa antes del mal gusto”. Estas diez celebritie­s deberían voltear en la alfombra roja para tratar de recuperar algo de la moda que quedó atrás.

“Entre vanguardia­el mamarracho­la y hay una delgada linea que muchas celebritie­s no temen cruzar. El estilo 'amatambrad­o', al tope del error”.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: ?? RIHANA 1
FOTOS: RIHANA 1
 ??  ?? Diseño de ALTO RIESGO Giambattis­ta Valli, John Galliano, Dior, grandes nombres de diseñadore­s que vistieron a estas famosas, pero fueron los vestidos las que las llevaron a ellas y no al revés.
Diseño de ALTO RIESGO Giambattis­ta Valli, John Galliano, Dior, grandes nombres de diseñadore­s que vistieron a estas famosas, pero fueron los vestidos las que las llevaron a ellas y no al revés.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Malas ELECCIONES Los brillos excesivos y las talles incorrecto­s suelen ser los peores pecados a la hora de convertir un atuendo en ridículo y vulgar.
Malas ELECCIONES Los brillos excesivos y las talles incorrecto­s suelen ser los peores pecados a la hora de convertir un atuendo en ridículo y vulgar.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina