Clá­si­cos pa­ra pen­sar

Noticias - - A NUESTROS LECTORES -

Di­ce Bor­ges que un clá­si­co no lo es ne­ce­sa­ria­men­te por sus mé­ri­tos in­trín­se­cos, sino que “es un li­bro que las ge­ne­ra­cio­nes de los hom­bres, ur­gi­das por di­ver­sas ra­zo­nes, leen con pre­vio fer­vor y con una mis­te­rio­sa leal­tad”.

Esa ma­gia no se pue­de ubi­car en­ton­ces tan fá­cil­men­te en­tre sus pá­gi­nas, se tra­ta más bien de un mis­te­rio que se re­nue­va con la his­to­ria mis­ma.

Por eso ca­da épo­ca tiene el pri­vi­le­gio y a la vez el de­ber de re­vi­sar a los tex­tos clá­si­cos, pa­ra re­in­ter­pre­tar­los y apren­der las eter­nas lec­cio­nes de la con­di­ción hu­ma­na. En tiem­pos de cam­bios ver­ti­gi­no­sos, son los te­so­ros de la li­te­ra­tu­ra uni­ver­sal los que, le­jos de que­dar vie­jos o desac­tua­li­za­dos, po­nen a prue­ba nues­tra in­te­li­gen­cia pro­fun­da, esa ca­pa­ci­dad de dis­cer­ni­mien­to que las no­ve­da­des tec­no­ló­gi­cas y las mo­das cul­tu­ra­les a ve­ces nu­blan.

Por eso NO­TI­CIAS quie­re desafiar a sus lec­to­res con una pro­pues­ta tan ex­cep­cio­nal como opor­tu­na: la co­lec­ción Clá­si­cos pa­ra Pen­sar. Des­de es­ta edi­ción, ca­da se­ma­na la re­vis­ta ven­drá acom­pa­ña­da de un li­bro –como com­pra op­cio­nal (en CABA y GBA)- que com­ple­ta la se­rie de diez tí­tu­los cla­ve del ar­te na­rra­ti­vo oc­ci­den­tal. La pri- me­ra entrega, que ya es­tá en los kios­kos, es El Prín­ci­pe, de Ni­co­lás Ma­quia­ve­lo, gran ins­pi­ra­dor de la fi­lo­so­fía po­lí­ti­ca na­cio­nal con­tem­po­rá­nea. Las pró­xi­mas obras de la co­lec­ción son:

Pa­ra re­leer y re­fle­xio­nar, o pa­ra des­cu­brir y es­tu­diar des­de ce­ro, es­ta co­lec­ción in­te­li­gen­te de NO­TI­CIAS re­do­bla la apues­ta ha­bi­tual de la re­vis­ta de en­ten­der la his­to­ria com­ple­ta pa­ra ac­tuar en el pre­sen­te y pre­pa­rar­se pa­ra el fu­tu­ro.

DE CO­LEC­CIÓN. Des­de es­ta se­ma­na, con Ma­quia­ve­lo, NO­TI­CIAS entrega tex­tos cla­ves de la li­te­ra­tu­ra uni­ver­sal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.