USOS DE LA DRO­GA K

Noticias - - POLÍTICA NACIONAL -

Se­gún nue­vas pe­ri­cias mé­di­cas he­chas por la Gen­dar­me­ría al fa­lle­ci­do fis­cal Alberto Nisman, hu­bo dos as­pec­tos que al­te­ran el es­ce­na­rio de la in­ves­ti­ga­ción. El pri­me­ro es la ho­ra de muer­te, la cual aho­ra se ubi­ca a las 3 AM del do­min­go 18 de enero. El se­gun­do es que se en­con­tró ke­ta­mi­na en su cuer­po. Los usos de es­ta dro­ga se pue­den di­vi­dir en tres gran­des gru­pos: el uso ve­te­ri­na­rio-me­di­ci­nal, el uso psi­quiá­tri­co y el re­crea­ti­vo.

En el uso ve­te­ri­na­rio-me­di­ci­nal, el clor­hi­dra­to de ke­ta­mi­na sue­le usar­se pa­ra anes­te­siar ma­mí­fe­ros gran­des, por ejem­plo ca­ba­llos. En las gue­rras tam­bién usan la ke­ta­mi­na pa­ra cal­mar el do­lor de los sol­da­dos que su­frían ampu­tacio­nes pro­duc­to de las bom­bas.

En el uso psi­quiá­tri­co, se le re­ce­ta a pa­cien­tes con tras­torno bi­po­lar, pa­ra tra­tar la fa­se de­pre­si­va. Se com­bi­na con clo­na­ze­pam y es de apli­ca­ción su­blin­gual.

En el uso re­crea­ti­vo, es un dro­ga tí­pi­ca de fies­tas elec­tró­ni­cas que se pue­de as­pi­rar o to­mar en pas­ti­llas. Pro­du­ce alu­ci­na­cio­nes.

MIS­TE­RIO. En el pri­mer pe­ri­ta­je, la sus­tan­cia no se en­con­tró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.