LA MÁS RÁ­PI­DA

Noticias - - POLÍTICA NACIONAL -

Las PA­SO de­ja­ron mu­chos es­pa­cios po­lí­ti­cos mal­he­ri­dos. En el bún­ker de 1País, en Ti­gre, hu­bo ca­ras lar­gas cuan­do se em­pe­za­ron a co­no­cer los re­sul­ta­dos de la elec­ción del 13 de agos­to. El recuento de vo­tos es­tu­vo le­jos de lo que Ser­gio Massa y Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer desea­ban: se sa­bían ter­ce­ros, pe­ro as­pi­ra­ban a en­trar en la rec­ta fi­nal de los co­mi­cios de oc­tu­bre con un 20% de ba­se, cin­co pun­tos arri­ba de lo que fi­nal­men­te con­si­guie­ron. Des­de allí, va­ca­cio­nes me­dian­te, la es­tra­te­gia tra­za­da se ba­sa en no mos­trar fi­su­ras, con­ti­nuar pre­sen­tan­do pro­pues­tas y lo­grar que el elec­to­ra­do en­tien­da que en una le­gis­la­ti­va no só­lo ga­na el que sa­le pri­me­ro. Por eso

ca­yó como un bal­de de agua fría una de­cla­ra­ción de Stol­bi­zer. De paseo por Sal­ta, adon­de fue a ver ju­gar a su hi­jo bas­quet­bo­lis­ta, la can­di­da­ta sor­pren­dió: “Ur­tu­bey es­tá lla­ma­do a cons­truir un nue­vo liderazgo en Ar­gen­ti­na”. Rá­pi­da­men­te, des­de Ti­gre in­ten­ta­ron ba­jar­les el tono a las de­cla­ra­cio­nes: “Lo di­jo en un con­tex­to pro­vin­cial y no de­jó de la­do a Massa, de quien tam­bién con­si­de­ra que se­rá uno de los lí­de­res del fu­tu­ro”, ex­pli­ca­ron. Y com­ple­ta­ron: “No du­da­mos ni un po­co de Mar­ga­ri­ta”.

SOR­PRE­SA. Stol­bi­zer elo­gió a Ur­tu­bey en Sal­ta, pe­ro en el mas­sis­mo in­ten­tan ba­jar­les el tono a las de­cla­ra­cio­nes. Quie­ren evi­tar una grie­ta in­ter­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.