Mu­si­ca­les roc­ke­ros:

Lle­gan las obras que re­flo­ta­ron el gé­ne­ro, con gui­ta­rras eléc­tri­cas y pei­na­dos glam pa­ra des­tro­nar a los he­re­de­ros de la lí­ri­ca.

Noticias - - SUMARIO -

lle­gan las obras que re­flo­ta­ron el gé­ne­ro, con gui­ta­rras eléc­tri­cas y pei­na­dos glam pa­ra des­tro­nar a los he­re­de­ros de la lí­ri­ca.

Así

como no se pue­de ha­blar de un gran año pa­ra los mu­si­ca­les por­te­ños só­lo por el éxi­to de “Su­gar” (pri­me­ra en la ta­qui­lla des­de su es­treno en abril), tam­po­co se pue­de con­tar el vi­ra­je roc­ke­ro del gé­ne­ro am­pa­ra­do en el es­treno re­cien­te de “Ame­ri­can Idiot”. Pe­ro el mu­si­cal de Brod­way con mú­si­ca de Green Day no es­tá so­lo. En días lle­ga­rá tam­bién des­de Broad­way “Rock of Ages” de la mano del mis­mo grupo de tra­ba­jo de otro mu­si­cal punk y go­re: “Rocky Ho­rror Show”.

Y así la car­te­le­ra por­te­ña se re­nue­va en su au­ra roc­ke­ra, pa­san­do por el ya afian­za­do “Bos­si Mas- ter Show”, don­de el imi­ta­dor bai­la y can­ta, per­so­ni­fi­can­do des­de los Bee Gees a Kiss.

DE BROAD­WAY. Ha­ce só­lo dos se­ma­nas que “Ame­ri­can Idiot” es­tre­nó en el Broad­way, el mis­mo tea­tro que de miér­co­les a do­min­go sir­ve de es­ce­na­rio a Mahat­ma, el gran cir­co vi­sual de Fla­vio Men­do­za. Y su ag­gior­na­da in­ge­nie­ría le per­mi­te al mu­si­cal di­ri­gi­do por Ariel Del Mas­tro, bri­llar como en su ver­sión neo­yor­qui­na: las vi­sua­les mul­ti­pli­ca­das en la gran pan­ta­lla de led, y la ban­da en vi­vo, son los pi­la­res de la pues­ta.

Die­go Ko­lan­kowsky, pro­duc­tor ge­ne­ral de la obra, es el úni­co ar­gen­tino que en el úl­ti­mo tiem­po su­po mon­tar un mu­si­cal allá, en Broad­way: el exi­to­so “Spring Awa­ke­ning” (pre­mia­do en los Tony 2016). Enamo­ra­do del gé­ne­ro (triun­fó lo­cal­men­te con Pe­ter Pan: 150 mil es­pec­ta­do­res en­tre 2016 y 2017), es­te “Ame­ri­can Idiot” es un sue­ño cum­pli­do, uno que po­ten­cia a su vez otras apues­tas. “La pro­duc­ción de mu­si­ca­les es­tá re­na­cien­do en Ar­gen­ti­na, y en ple­na eta­pa de rein­ven­ción de una in­dus­tria”, se en­tu­sias­ma Ko­lan­kowsky. “El mu­si­cal pa­ra adul­tos por aho­ra no tiene una in­dus­tria, só­lo hay in­ten­tos de cons­truir­la. Sin em­bar­go, des­de el año pa­sa­do, nue­vos es­pec­tácu­los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.