Nue­vos ba­res te­má­ti­cos:

Ya no se tra­ta só­lo de te­ner bue­na car­ta y am­bien­ta­ción, sino que aho­ra la mo­da es con­cen­trar­se en un te­ma. Los cin­co más lo­gra­dos.

Noticias - - SUMARIO -

ya no se tra­ta só­lo de te­ner bue­na car­ta y am­bien­ta­ción, sino que aho­ra la mo­da es con­cen­trar­se en un te­ma. Los cin­co más lo­gra­dos.

An­tes, con que ofre­cie­ras ju­go de na­ran­ja ex­pri­mi­do ya eras un bar pre­mium”. El re­co­no­ci­do bar­ten­der Fe­de Cu­co evo­ca sus ini­cios con una son­ri­sa. Des­de en­ton­ces, las mo­das han cam­bia­do una y otra vez los pre­cep­tos de có­mo de­bía ser un bar exi­to­so. En una in­dus­tria con ca­da vez más com­pe­ten­cia (y que en el úl­ti­mo año ha vis­to salir cer­ve­ce­rías has­ta ba­jo las pie­dras), la no­ve­dad más re­cien­te es el au­ge de los ba­res te­má­ti­cos, que en­glo­ban des­de su de­co­ra­ción has­ta su car­ta. OTROS MUN­DOS. Uno de esos mun­dos es pre­ci­sa­men­te el que pro­po­ne Cu­co jun­to a su so­cio Ger­mán La­can­na en Sus­pi­ria, un bar con re­fe­ren­cias ci­ne­ma­to­grá­fi­cas a la pe­lí­cu­la ita­lia­na ho­mó­ni­ma, a David Lynch y a Stan­ley Ku­brick. Lo hi­cie­ron me­dian­te una es­té­ti­ca art dé­co que in­clu­ye cor­ti­na­dos ro­jos, si­llo­nes de ter­cio­pe­lo ver­de, lu­ces ra­san­tes, me­sas de már­mol ne­gro y mú­si­ca new wa­ve, en­tre otros ele­men­tos (mu­chos he­chos a me­di­da). Ade­más, com­ple­men­tan la pro­pues­ta con una car­ta de tra­gos que se ar­ma a par­tir de gé­ne­ros ci­ne­ma­to­grá­fi­cos (cock­tails fuer­tes en la sec­ción de Ci­ne Ne­gro, su­ti­les y per­fu­ma­dos en Ci­ne Ro­mán­ti­co y crea­cio­nes más con­tem­po­rá­neas y per­so­na­les en Ci­ne de Au­tor). “Es cier­to que los ba­res con te­mas co­men­za­ron a ex­plo­tar, pe­ro pre­fie­ro ha­blar de ba­res con un con­cep­to de­trás, que es mu­cho más pro­fun­do y arries­ga­do.

En esa bús­que­da tam­bién se ins­cri­be Bo­ti­ca­rio, que abrió es­te año in­ten­tan­do bu­cear en­tre la co­ne­xión de far­ma­céu­ti­co y bar­ten­der, pro­fe­sio­nes que se unen “des­de la bús­que­da de ingredientes has­ta el ar­ma­do de re­ce­tas”. Con eso en men­te, crea­ron un bar pleno de his­to­ria, don­de has­ta los pla­tos que se sir­ven es­tán ins­pi­ra­dos en los su­pues­tos via­jes

FO­TOS:

BO­TI­CA­RIO

PAR­QUE

PERSONALÍSIMOS. Des­de una antigua far­ma­cia a un par­que, pa­san­do por un va­gón de sub­te de Nue­va York: el in­ge­nio es el de­no­mi­na­dor en los nue­vos ba­res. UPTOWN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.