Res­tau­ran­tes:

Chi­la. Ali­cia Mo­reau de Jus­to 1160, Puerto Ma­de­ro. 4343-6067. Co­ci­na con­tem­po­rá­nea. De mar­tes a do­min­go de 20 a 23. Re­ser­vas. Va­let Par­king. Tar­je­tas. Me­nú De­gus­ta­ción 7 pa­sos: $ 1.900. Con vino: $ 2.300. Con vi­nos de al­ta ga­ma: $ 2.600.

Noticias - - SUMARIO -

Chi­la. Hay tres me­núes-de­gus­ta­ción de sie­te pa­sos, uno de ellos ve­ge­ta­riano, que se cam­bia to­dos los me­ses. Los lan­gos­ti­nos nun­ca fal­tan.

En un vi­deo que se pro­du­jo a mo­do de “re­lan­za­mien­to”, el due­ño de Chi­la (y Le Grill), Andrés Por­cel, rom­pe con una ma­sa la pa­red que lo se­pa­ra de la co­ci­na del res­tau­ran­te. Se des­cu­bre un es­pa­cio im­po­lu­to, don­de una bri­ga­da de co­ci­ne­ros em­pu­ña he­rra­mien­tas como de ci­ru­gía, usa so­ple­tes, ma­ni­pu­la pro­duc­tos exó­ti­cos, ha­ce mu­tar ingredientes en acei­te y ter­mi­na los pla­tos com­bi­nan­do co­lo­res y for­mas, como en ob­je­tos es­cul­tó­ri­cos. Tam­bién en la reali­dad to­do es­to es­tá a la vis­ta: en es­ta nue­va eta­pa, Chi­la ex­pu­so aún más su co­ci­na. Es lo pri­me­ro que se ve al en­trar, y se la sigue vien­do en ca­da pa­so que con­du­ce al sa­lón. Se­rá “co­mi­da di­fí­cil” pe­ro no hay se­cre­tos.

El chef a car­go de es­ta co­ci­na abier­ta es el men­do­cino Pe­dro Bar­ge­ro, un chef muy jo­ven de cu­yo ta­len­to se vie­ne ha­blan­do ha­ce ra­to. Una de sus pri­me­ras pa­san­tías fue en la co­ci­na de Chi­la, y años más tar­de vol­vió como je­fe de co­ci­na de So­le­dad Nar­de­lli. En el me­dio trabajó, en­tre otros, en Mi­ra­zur (Fran­cia), DOM (San Pao­lo), con David Tou­tain en Pa­ris y si­guió por Bél­gi­ca, Co­pen­ha­gue, Lon­dres y Mos­cú. Al re­gre­sar como chef eje­cu­ti­vo de Chi­la, Bar­ge­ro apli­có to­da la téc­ni­ca apren­di­da a los pro­duc­tos de nues­tro país sin pre­jui­cios a la ho­ra de com­bi­nar sa­bo­res y tex­tu­ras. Algunos ejem­plos son el ca­bri­to con piel de pes­ca­do cro­can­te y ba­ta­ta, el cal­do de ma­le­zas del nor­te so­bre maíz mo­te in­fla­do y mo­lle­jas, y el glo­rio­so he­la­do de hon­gos de pino con ca­cao pu­ro.

Hay tres me­núes-de­gus­ta­ción de sie­te pa­sos, uno de ellos ve­ge­ta­riano, que se cam­bia to­dos los me­ses.

Nun­ca fal­tan los pro­duc­tos em­ble­má­ti­cos de nues­tro país, como los lan­gos­ti­nos (ape­nas co­ci­dos, pa­ra sen­tir bien su tex­tu­ra y sa­bor), el ojo de bi­fe ma­du­ra­do (ter­mi­na­do en ka­ma­do, en­tre una parrilla y un horno de ba­rro de ori­gen ja­po­nés), la mer­lu­za ne­gra y el pul­po.

Le recomendamos ele­gir la de­gus­ta­ción con ma­ri­da­je de vi­nos. Co­no­ce­rá vi­nos úni­cos de nues­tro país (y un oca­sio­nal extranjero) que ha­rán que la ex­pe­rien­cia sea aún más inol­vi­da­ble. Im­pres­cin­di­ble re­ser­var una me­sa jun­to al ca­nal.

CO­MI­DA DI­FÍ­CIL SIN SE­CRE­TOS. Hay tres me­núes-de­gus­ta­ción de sie­te pa­sos, uno de ellos ve­ge­ta­riano, que se cam­bia to­dos los me­ses. Los lan­gos­ti­nos nun­ca fal­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.