Noticias

EL CULTO DE LOS FANS

- Por MARTA BETOLDI * * GUIONISTA DE “LAS ESTRELLAS”.

Una de las cosas que demoró mi decisión de convertirm­e en autora siendo actriz fue creer que iba a perder contacto con el público. Pensaba que sacaba mi cuerpo y que mi trabajo quedaría alejado de la gente. Con el advenimien­to de las redes sociales, la relación público autor pasó a tener voz propia. Y así, mientras nuestros protagonis­tas se aman o se odian, un fandom completo lo grita a la par. Nos alientan y nos abuchean, arrobándon­os. Nos proponen caminos y soluciones felices para nuestras historias que, si les hiciéramos caso, la novela terminaría al día siguiente con un n “happy end”.

Son muy activos los fans y altamente creativos. Nos dedican canciones, cuelgan pasacalles, nos arman videoclips, nos rezan y hasta nos convierten en estampita.

Pero hay algunos días que sucede algo especial que nos conmueve: aparecen las historias de vida de la gente real que empatiza con nuestros personajes. Y se entremezcl­an las gracias con sentidas confesione­s. Alguien que siente que si nosotros hablamos de su enfermedad lo alivia para sobrelleva­rla. Otras que se conmueven porque la historia de una pareja de mujeres las ayuda a poder confesar a sus seres cercanos sus deseos y elecciones sin pudor.

Y entonces sabemos que no hay mejor premio que comprobar que aportamos algo distinto desde nuestra escritura. Porque también esa escri- tura nos modifica como personas. Yo no soy la misma después de vivir la vida de Virginia, Lucía, Carla, Flor y Miranda. Porque yo fui ellas en cada palabra y sentimient­o. Fui escort, bígama, mujer acorazada, frontal y lesbiana. Como estoy también segura de que Celeste, Marcela, Natalie, Violeta y Justina tampoco son las mismas después de haber sido “Estrellas”. Y nosotros no podríamos haber transitado todo este camino sin los otros alentándon­os.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina