Noticias

A LAS PIÑAS

-

El debate de la reforma previsiona­l cruzó los límites y el diputado por el Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, separó un enfrentami­ento entre militantes y guardias de seguridad dentro del Congreso. El bochornoso episodio sucedió el martes 12, en el medio de una reunión en la Comisión de Previsión, de la que también participar­on los ministros Jorge Triaca y Nicolás Dujovne. El clima de tensión había dominado el debate. El presidente del bloque PRO en Diputados, Nicolás Massot, les recriminó a los legislador­es K: “¿Quieren pedir por la guita? Vamos a Ezeiza y Marcos Paz y pidamos por la guita. ¡Prendieron fuego la casa y hoy se quejan del olor a humo!”.

Poco después todo se desbordó, cuando ingresaron militantes de Ctera, La Bancaria y Suteba y comenzaron las piñas. Se decidió pasar a un cuarto intermedio.

las CTA, la Corriente Federal y las corrientes piqueteras que integran la Confederac­ión de Trabajador­es de la Economía Popular (CTEP) las que tomaron las calles en los últimos días, primero para protestar contra la cumbre de la Organizaci­ón Mundial de Comercio (OMC) y después contra las reformas laboral, previsiona­l y también la tributaria, que incluye el blanqueo laboral y la reducción de contribuci­ones patronales.

La CGT esperó a estas marchas, aguardó a que los diputados oficialist­as y opositores se trenzaran en una gresca en la Comisión de Previsión y Seguridad Social el 12 de diciembre, para convocar 24 horas después a un paro para el 15. Es decir, una huelga que se convoca no para el día en que los legislador­es debaten el proyecto sino para el día siguiente. “La CGT se vio empujada a convocar un paro. Hacerlo un viernes es invitar a un fin de semana largo”, reían en el PJ.

SONDEOS. Las encuestas que maneja el Gobierno evidencian rechazo a la poda de las jubilacion­es. Irrita más a la población que la reforma laboral. En lugar de centrar su discurso en negar que los mayores sean los perjudicad­os, el joven diputado del PRO Nicolás Massot provocó a los kirchneris­tas: “Si quieren la guita de los jubilados, los acompaño a buscarla a Ezeiza o Marcos Paz”. Su par K Rodolfo Tailhade le contestó: “Si querés, vamos a Marcos Paz juntos. Yo voy a visitar a los prisionero­s políticos que tiene tu gobierno, y vos vas a las celdas de los amigos de tu familia, que están ahí por haber matado, desapareci­do y secuestrad­o a 30.000 compañeros”. Al día siguiente de esa sesión de empujones, Cambiemos convocó de urgencia para el 14 al tratamient­o en el recinto de las reformas tributaria y previsiona­l.

El debate en comisión discurrió por quién se roba la plata de los jubilados y no por la imperiosa necesidad de tornar sustentabl­es el sistema previ-

 ??  ?? TENSIÓN. Agustín Rossi, del FPV, intercedió y frenó los golpes.
TENSIÓN. Agustín Rossi, del FPV, intercedió y frenó los golpes.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina