Noticias

El manifiesto de Narda

-

Narda Comedor. Sucre 664, Bajo Belgrano. 6131-0664. Cocina de mercado. Martes a sábado de 8.30 a 23. Domingo de 8.30 a 16. Lunes cerrado. Tarjetas. Almuerzo: $ 250. Precio promedio a la carta: $ 600. Narda Lepes es mucho más que una cocinera, es una gran comunicado­ra. Su mérito –antes en la tele y ahora en sus libros y charlas– fue acercar al gran público conceptos más que recetas, una filosofía de la alimentaci­ón. El manifiesto de Narda, que hoy pone en práctica en su Narda Comedor, dice que hay que consumir vegetales y frutas de estación; ingerir en cada comida una cantidad equilibrad­a de vegetales, proteínas, legumbres y cereales; aprovechar todo (de la nariz a la cola y de la raíz a la hoja); conocer el origen de los productos; animarse a probar; educar a los niños para que coman de todo; y la lista sigue. Puro sentido común, el menos común de los sentidos.

¿Por qué volver a abrir un restaurant­e, después de 16 años? “Porque está bien hacer lo que decís”, contesta Narda, directo al grano. Está de pie junto al jefe de cocina Martín Sclippa (ex El Muelle), en medio de su Comedor blanco y radiante, igual que el plato del día martes. A cada día le correspond­e un color: una legumbre, un cereal y muchos vegetales (50% del plato) que se combinan con una proteína a elección. En este martes blanco probamos repollo asado con jugo de COCINA kimchi, arroz y garbanzos; a los que se le suma una proteína (de mar, de tierra, huevo o queso). De postre, duraznos grillados con crema. Un menú suculento, rico y nutritivo, a un precio realmente módico consideran­do que además no se cobra cubierto.

Pedir a la carta aumenta la cuenta pero también las posibilida­des de sorprender­se. La militancia vegetal de Narda no queda en palabras. Basta un plato chico para comprobar que en la combinació­n está el gusto: ensalada de tomates, damasco fresco, pepinos, crocantes y harissa (salsa picante, típica del Medio Oriente). La creativida­d puesta al servicio de los productos de temporada, con un resultado atractivo y sorprenden­te.

Para estas fechas, Narda Comedor revisita los clásicos navideños con platos como el tostado de pan dulce con gruyere y mostaza de dijon, la torta galesa de frutos tropicales y el Vitel Toné con toques no tan clásicos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? MILITANCIA VEGETAL. Narda Lepes propone ingerir en cada comida una cantidad equilibrad­a de vegetales, proteínas, legumbres y cereales.
MILITANCIA VEGETAL. Narda Lepes propone ingerir en cada comida una cantidad equilibrad­a de vegetales, proteínas, legumbres y cereales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina