Noticias

Nuevos caminos

El SUV de la marca alemana se renovó por completo con tecnología de punta.

- AUGUSTO BRUGO MARCÓ (EDITOR DE LA REVISTA PARABRISAS)

Desde hace algunos años cuando Audi puso un pie en el segmento de los SUV nadie pensaba que su nivel de expansión sería tan amplio. Hoy ofrece desde una lujosa Q7 hasta las más accesibles Q2 y Q3 y por arriba de estas se encuentra la Q5 que acaba de incorporar a nuestro mercado su segunda generación de la mano de una profunda renovación y tecnología de punta. Mantiene la tendencia estética de sus hermanas, bajó el coeficient­e aerodinámi­co de cx 0,33 a 0,30 y creció en dimensione­s a lo largo y alto además de aumentar su capacidad de baúl. La unidad que manejamos estaba equipada con un motor 2.0 litros que eroga 252 caballos y va acoplado a una caja automática de siete marchas y sistema de tracción en las cuatro ruedas. La respuesta de ambos es muy satisfacto­ria tanto por aceleració­n como por rendimient­o. En el asfalto ofrece un comportami­ento dinámico ejemplar y en el off-road muestra sus limitacion­es como la mayoría de los SUV de lujo. Aunque con el reglaje variable de los amortiguad­ores se logran diferentes sensacione­s de confort y respuesta dinámica.

La calidez y calidad interior son otro de los atributos fuertes con materiales refinados. Se destaca en materia tecnológic­a, sobre todo por el tablero de instrument­os totalmente digital denominado Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas.

La posición de manejo es muy cómoda con múltiples regulacion­es eléctricas del asiento y doble reglaje del volante. Pero, es en los asientos de atrás en donde puede resultar algo justo en la plaza central. Otro detalle que le juega en contra es la rueda de auxilio temporal un accesorio que limita su utilizació­n en caminos irregulare­s. El precio de la versión sin opcionales es de u$ 72.150 y en el caso de la unidad que manejamos se eleva hasta los u$s 81.041 con algunos elementos extra. Estos valores podrían ser más accesibles ya que ahora este modelo llega importado desde México y no paga arancel. Su nivel de precio es similar a sus rivales importados de Alemania.

 ?? FOTOS: MARTÍN LÜBEL. ??
FOTOS: MARTÍN LÜBEL.
 ??  ??
 ??  ?? ATRIBUTOS FUERTES. La calidez y calidad interior son excelentes con materiales refinados. Se destaca en materia tecnológic­a, con un tablero de instrument­os totalmente digital denominado Virtual Cockpit.
ATRIBUTOS FUERTES. La calidez y calidad interior son excelentes con materiales refinados. Se destaca en materia tecnológic­a, con un tablero de instrument­os totalmente digital denominado Virtual Cockpit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina