Noticias

A 21 años del crimen:

-

Blas Altieri, quien era intendente de

Pinamar cuando asesinaron a José Luis Cabezas, reivindica a Alfredo Yabrán. Además, NOTICIAS encontró a Aníbal Luna, el último condenado por el crimen que salió en libertad.

Aníbal Luna está inquieto. Nervioso. Sus ojos se mueven rápido, van del cronista hacia la calle, a la esquina. Relojea con desconfian­za al fotógrafo de este medio, que se esconde detrás de un árbol, a veinte metros. Tiene extrañas lastimadur­as en los dos brazos tostados, que se escapan de su musculosa blanca. Quien parece ser su madre atendió la puerta ante el llamado, y por la cara de Luna da la sensación de que hubiera preferido mantenerla cerrada. En lo que va a ser una charla a las apuradas de menos de cinco minutos, el ex policía no pone jamás un pie en el asfalto, como si no tuviera permitido salir de su hogar por orden judicial. Pero ya no tiene ninguna restricció­n: en el último septiembre, la Justicia lo dejó finalmente en libertad, luego de haberlo encontrado culpable por haber participad­o en la inteligenc­ia para el crimen de Cabezas, y terminó con el régimen que le permitía salir 72 horas por semana de la cárcel de Dolores. Era el último de los asesinos del fotógrafo que tenía una condena judicial, y ahora sólo le queda el escarnio social: el municipio de General Madariaga, donde vive y donde asesinaron al fotógrafo, lo declaró persona no grata.

Luna: Entiendo tu trabajo, no voy a dar una nota, no voy a hablar. A mí no me sirve, los que me conocen saben que no tuve nada que ver, que soy inocente. Y yo también lo sé.

NOTICIAS: Cabezas también estaba haciendo su trabajo en 1997.

Luna: Yo no lo conocía. Lo vi una sola vez, en la comisaria, como vi a mil personas. A “los Horneros” (NdR: la banda de cuatro delincuent­es comunes que fueron los asesinos materiales) los vi por primera vez en el juicio. No tuve nada que ver. ¿Vos cuantos años tenés? NOTICIAS: 25. Luna: Bueno, yo hace casi toda tu vida que estoy con este tema. Estoy acostumbra­do y tranquilo: sé que no tuve nada que ver.

NOTICIAS: ¿Lo condenaron injustamen­te?

Luna: Me habían dictado por falta de mérito, y después me pusieron preso. (se encoge de hombros) No sé qué paso. Está todo en la causa. Ya está, no voy a hablar. Que tengas un buen día, cuidate.

 ??  ?? ANÍBAL LUNA. En Madariaga lo consideran persona no grata. La única condena es la social. Un breve diálogo con NOTICIAS.
ANÍBAL LUNA. En Madariaga lo consideran persona no grata. La única condena es la social. Un breve diálogo con NOTICIAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina