Noticias

Restaurant­es: Aldo’s Restoran y Vinoteca. Una gran terraza, una propuesta gastronómi­ca simplifica­da y el vino siempre en un lugar de privilegio.

Aldo’s Restoran y Vinoteca. Arévalo 2032. 4773-3739. Mar. a jue. de 12 a 24. Vier. y sáb. de 12 a 01. Domingo de 12 a 24. Tarjetas. Menú mediodía: $ 350 / $ 370. Precio promedio a la carta: $ 600.

-

Mientras el Aldo’s de San Telmo se sigue consolidan­do como clásico gourmet, van surgiendo nuevas vertientes de esta marca que parece no fallar nunca. Le siguió el sofisticad­o bar de vinos de Microcentr­o y, después de muchos meses de espera, el Aldo's palermitan­o. En este nuevo emprendimi­ento, el sommelier Aldo Graziani demuestra que su instinto sigue tan afilado como siempre: una gran terraza para mirar y ser visto, una propuesta gastronómi­ca simplifica­da y el vino siempre en un lugar de privilegio. Así lo pide Palermo.

Su aliado en la cocina, el chef Maximilian­o Matsumoto, sostiene su refinamien­to y sutileza en el manejo de los sabores. La carta ofrece una amplia variedad de entradas, o llamémosla­s platos pequeños, ideales para pedir varios en estos tórridos días de verano. Nuestra elección, Chardonnay frío mediante, fue todo un éxito: gazpacho de tomates verdes con granita de yo- gur y moras frescas; cóctel de camarones como el de antaño, con una salsa golf muy suave, palta, lechuga capuchina y un toque de huevas de salmón; hummus de arvejas con menta, queso feta y el perfecto contrapunt­o de unas finas rodajas de salchicha parrillera; y mollejas con puré de hongos (portobello­s, champiñone­s y pino), en magistral combinació­n.

Entre los platos fuertes hay varios cortes de carne y pesca del día, como la pesca blanca a la sal, para combinar con guarnicion­es como las remolachas ahumadas, los tomates reliquia (verdes, amarillos y rojos) o los hinojos confit, entre otras. También hay una corta selección de pastas (ravioles de mascarpone con manteca negra, albahaca y alcaparras), arroces y la tradiciona­l milanesa de cerdo, un clásico de Aldo's. De postre, imperdible el canolli de ricota con helado de amaretto.

Puesto que el vino es el gran protagonis­ta, no falta el complement­o básico para probarlo: las tablas de quesos y charcuteri­e artesanal (mortadela con pistachos, breasola de búfala, salame de Tandil, entre otros). Todo el interior, da a lo que será la pileta del Live Hotel, cuya dilatada inauguraci­ón promete ser en junio.

 ??  ?? ASÍ LO PIDE PALERMO. Una gran terraza, una propuesta gastronómi­ca simplifica­da y el vino siempre en un lugar de privilegio.
ASÍ LO PIDE PALERMO. Una gran terraza, una propuesta gastronómi­ca simplifica­da y el vino siempre en un lugar de privilegio.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina