Noticias

Fátima Florez: llevó el espectácul­o “Fátima Superstar” a Mar del Plata. Acosos, grieta, deseos de ser madre y su faceta como actriz dramática.

Llevó el espectácul­o “Fátima Superstar” a Mar del Plata. Acosos, grieta, deseos de ser madre y su faceta como actriz dramática.

- ALEXIS SOCCO (DESDE MAR DEL PLATA) @detectives­co

Aun ritmo frenético, tira personajes uno tras a otro. Es la reina indiscutid­a de la imitación vernácula y su figura ganó espacio en los programas más vistos de la televisión argentina, como su participac­ión en el ciclo “Susana Giménez”. Ante la pregunta sobre el personaje que menos le costó imitar, comenta bromeando: “Realmente en todos hubo mucho trabajo, pero uno de los que más fácil me salió fue Mariana Nannis, porque es tan excéntrica y tan distinta de los demás seres humanos, que es como un dibujito animado”.

NOTICIAS: ¿Cree que está en el mayor pico de popularida­d de su carrera?

Fátima Florez: Puede ser. Cuando fue el boom de lo de Cristina (Fernández de Kirchner) en el programa de (Jorge) Lanata ("Periodismo para todos"), dije: “¿Cómo voy a hacer para superar esta popularida­d?" Pero creo que año a año me fui sosteniend­o. Es como que Dios me ampara. NOTICIAS: ¿Es muy creyente? Florez: Soy muy espiritual y rezo mucho. Y con los años me fui fortalecie­ndo. Me hicieron fuertes las cosas buenas y las cosas malas que me pasaron en la vida. Estuve con (Jorge) Lanata, (Marcelo) Tinelli, Susana (Giménez)... ¿Y ahora qué viene? No hay más divos para trabajar (risas).

La artista criada en Olivos tiene como referente principal en el humor a Niní Marshall, a quien considera “una mujer única que marcó un antes y un después, nadie pudo igualarla, fue una revolucion­aria total”.

Y asegura que está todo el tiempo pendiente de lo que sucede en el mundo del espectácul­o, la farándula y de la política para componer nuevos personajes. “Miro televisión y leo todos los diarios y portales por internet”. Este verano, Fátima Florez protagoniz­a en el Teatro Roxy de Mar del Plata el show “Fátima Superstar”, uno de los espectácul­os que se ubica en el Top Five de la ciudad balnearia. Entre sus nuevos personajes, aparece uno que le costó varios años de esfuerzo: Mirtha Legrand. “Nunca la había hecho y me llevó mucho tiempo poder sacarla. Es una diva muy importante, está siempre presente en los medios de comunicaci­ón y la gente quiere escuchar lo que ella opi- na. Tiene una cabeza importante, te puede gustar o no, pero se la juega”. En Mar del Plata, esta fan declarada de Michael Jackson, a quien le rinde homenaje en el escenario con un cuadro musical de “Thriller”, hace un alto entre tanta adrenalina y energía para charlar con NOTICIAS, a pasos del mar.

NOTICIAS: Haber imitado a Cristina

Se sabe que hay productore­s que se aprovechan de alguna situación. Está bueno que se los desenmasca­re. Ahora, por suerte, se están destapando muchas ollas.

(Fernández de Kirchner) a usted la impulsó pero también le trajo algunos problemas.

Florez: Vivo todo con mucha inconscien­cia y naturalida­d. Mucha gente, antes de aceptar, me decía: “Fijate porque podés quedar en una lista negra, te pueden borrar de tal lado”. La verdad es que la decisión fue mía y no me iba a perder de hacer un personaje tan importante por el “qué dirán”. Me animé a hacerlo y encima en un programa político y opositor al gobierno anterior ("Periodismo para todos"). Pero cuando las cosas se hacen con respeto, entusiasmo y dedicación, todo fluye y nadie tiene por qué enojarse.

NOTICIAS: La actriz Laura Bruni fue la imitadora de Cristina en el último año de “Periodismo para todos”. ¿La vio?

Florez: La verdad es que no lo vi. La conozco a Laura porque compartí temporadas con ella, me parece una actriz fantástica. Y bienvenido sea que aparezcan más imitadores.

NOTICIAS: Tuvo un año movidito, en especial cuando Antonio Gasalla se quejó de que en el programa de Susana Giménez le había quitado protagonis­mo, y al poco tiempo, renunció.

Florez: Nunca tuve problemas con nadie. Trabajé con todos y tengo las puertas abiertas en todos lados. Y con Antonio está todo bien, lo respeto y admiro. Pero el ego de los artistas está un poquito más elevado que el del resto de los mortales. Nada. Fue una anécdota chiquitita que ya pasó.

NOTICIAS: En “Fátima Superstar” hay cierta bajada de línea política a través de sus personajes, ¿pero cuál es la postura de Fátima Florez como ciudadana?

Florez: Estamos en momentos difíciles, no solamente en la Argentina, sino a nivel mundial. Si mirás los noticieros, ves que hay problemas en todos lados. Lo que quiero para mi país es que haya paz, armonía, que tengamos trabajo, que a nadie le falte el plato de comida. Los niños tienen que estar alimentado­s porque si no, no pueden estudiar…

NOTICIAS: ¡Se indignó! Florez: Alguna cosas dan bronca. Los viejos tienen que tener la jubilación que se merecen porque se rompieron el traste. Y no es justo que no tengan para comprarse un remedio. Los últimos años de la vida tienen que ser gloriosos para los jubilados, tienen que poder ir al teatro, salir, estar con sus hijos y sus nietos. Tienen que disfrutar esos años, no padecerlos. NOTICIAS: ¿Cree que entre tanta grieta algunas declaracio­nes puedan caerle mal a su público? Florez: No digo nada que pueda herir a nadie. Opino como una ciudadana, no me embandero de un lado ni del otro. Quiero que la Argentina esté fuerte y que todos tengamos laburo y acceso a una salud digna. Lo básico. Tampoco estoy pidiendo nada del otro mundo.

NOTICIAS: Desde hace unos años, tanto usted como Martín Bossi encabezan los espectácul­os con más público en las salas. ¿Los imitadores

reemplazar­on al teatro de revista?

Florez: A mí me gusta el teatro de revista, pero cambiaron mucho los tiempos. Antes, para ver a una mujer en bikini había que ir al teatro. Y también aplaudo que haya cambiado el rol que se le da a la mujer hoy. Antes, en la revista, se la cosificaba y se la bastardeab­a.

NOTICIAS: En los últimos tiempos, muchas mujeres salieron a denunciar casos de acoso en el mundo del espectácul­o. ¿Le ocurrió alguna vez?

Florez: A mí no me pasó nunca. Pero todo el mundo sabe que hay productore­s que se pueden aprovechar de alguna situación. Siempre estoy del lado de la mujer. Está bueno que se desenmasca­re a esas personas.

Hay mujeres que la han pasado muy mal y hay que ir a la Justicia y denunciar. Ahora, por suerte, se están destapando muchas ollas.

NOTICIAS: Su marido es el productor y director Norberto Marcos, quien le lleva unos cuantos años. ¿Cómo maneja el tema de la diferencia de edad?

Florez: El siempre fue mi productor y director. Es como mi inventor (risas). Lo único que hice cuando no estuve con él fue bailar con Pepito Cibrián. Terminé ese trabajo de bailarina y al mes lo conocí a Norberto. Empecé a salir a los 19 años con él. Y la diferencia de edad nunca me molestó, no me parece algo llamativo. Por ahí a mi mamá al principio le hizo un poco de ruido, pero cuando lo conoció le encantó.

NOTICIAS: ¿Está en sus planes la maternidad?

Florez: ¡Sí! Tengo muchas ganas de ser mamá, pero hace seis años que no paro ni para tomarme vacaciones. Hace unos meses fuimos a Europa, fue la primera vez en años que me tomé 30 días de corrido. Así que por ahora lo tendré que postergar un poco.

NOTICIAS: ¿A qué personaje quiso imitar y nunca pudo lograrlo?

Florez: Nunca me pasó. Por ejemplo, Mirtha (Legrand) me costó años, pero la pude sacar. Siempre estoy pendiente de lo que pasa en la política y la farándula para ver qué nuevo personaje aparece. Aunque si con alguno me siento incómoda, no podría hacerlo porque no podría transmitir la alegría que lleva siempre un personaje mío.

NOTICIAS: ¿Qué cosas siente que le quedan pendientes?

Florez: Me gustaría mucho hacer cine, pelar la actriz dramática. Estudié y me preparé para eso. Es mucho más difícil hacer reír y movilizar a la gente desde este lado que desde el drama.

NOTICIAS: ¿La encasillar­on? Florez: No sé si la palabra correcta es encasillar, pero a veces los productore­s te vinculan mucho a la imitación. Estaría buenísimo que me den alguna oportunida­d en cine, quiero hacer algo dramático. Me gustó el giro que dio Guillermo Francella, por ejemplo, que la rompió en cine cuando todo el mundo lo veía solamente como cómico. No dejaría lo mío, pero sería un pequeño guiño y podría mostrar otra faceta.

Tengo ganas de ser mamá, pero hace seis años que no paro. Hace unos meses estuve en Europa, fue la primera vez en años que me tomé 30 días. Así que lo pospondré.

 ?? FOTOS: RICARDO TAMALET (DESDE MAR DEL PLATA). ??
FOTOS: RICARDO TAMALET (DESDE MAR DEL PLATA).
 ?? FOTOS: RICARDO TAMALET (DESDE MAR DEL PLATA) ??
FOTOS: RICARDO TAMALET (DESDE MAR DEL PLATA)
 ??  ?? EN LA PIEL. De… Valeria Lynch, Susana y Raffaella Carrá; algunos de los personajes que volvió propios. Este año se animó a convertirs­e en Mirtha Legrand.
EN LA PIEL. De… Valeria Lynch, Susana y Raffaella Carrá; algunos de los personajes que volvió propios. Este año se animó a convertirs­e en Mirtha Legrand.
 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: RICARDO TAMALET (DESDE MAR DEL PLATA). ?? ESCULTURAL. Reza mucho y es muy espiritual. En el futuro quiere hacer cine para mostrar su faceta dramática.
FOTOS: RICARDO TAMALET (DESDE MAR DEL PLATA). ESCULTURAL. Reza mucho y es muy espiritual. En el futuro quiere hacer cine para mostrar su faceta dramática.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina