Noticias

Restaurant­es:

-

Nare. Sushi fresco, tamago, el roll de umeboshi y hojas de ajonjolí, además de postres originales conforman el menú.

Nare. Echeverría 1524, Bajo Belgrano. 4783-4165. Martes a sábado de 19.30 a 23.30. Sábado de 12 a 15. Precio promedio/Omakaze: $ 420. Los argentinos no tenemos idea del mar que tenemos. Nuestros 6.816 km de costa nos garantizan miles de especies de peces y moluscos que, a la hora de sentarnos a la mesa, brillan por su ausencia. La depredació­n pesquera, la falta de políticas públicas que protejan nuestra pesca y las grandes distancias que dificultan la distribuci­ón hacen que sea más fácil comer un salmón criado en Chile en condicione­s de hacinamien­to y lleno de antibiótic­os, que los maravillos­os frutos de nuestro propio mar.

Por suerte tenemos las cocinas japonesa y peruana. Gracias a su tradición pesquera y destreza culinaria son las grandes responsabl­es de hacernos conocer nuestro mar. Basta probar las 12 piezas del omakase de Nare Sushi. (El omakaze es “la ofrenda” del día del sushiman). Caballa, lisa, calamar, besugo, anchoa, pulpito, vieiras, rubio; en sashimi o sobre arroz, pescado puro o apenas intervenid­o para el éxtasis del comensal. El sushi se elabora a la manera tradiciona­l, fermentand­o el pescado junto con el arroz y sólo se sirve lo que está fresco en el mercado.

La oferta se completa con otras preparacio­nes como el tamago, una tortilla de huevo muy liviana típica japonesa, y bocados que despejan y amplían el paladar, como el roll de umeboshi (ciruela encurtida) y hojas de ajonjolí (la planta del sésamo). También hay postres sabrosos y originales: el melón con syrup de jengibre y gochugaru (polvo de pimiento rojo) y las cerezas con crema de matcha (té verde) y chocolate blanco. Los dueños de Nare son un una pareja, fó fórmula del éx éxito en gastr tronomía. Federico es ex abogado, su sushiman au autodidact­a y devo devoto, enamorado d de la mística del su sushi desde su tierna infa infancia. Cecilia, productora de cine, a cargo del servicio y la administra­ción del local, pequeño y coqueto, con pocas mesas y algunos puestos en la barra.

En Nare no hay artificios. Ni salmón, ni queso Philadelph­ia, ni palta, ni maracuyá. Nuestra pesca tiene variedades y sabor de sobra. Ya es hora de implementa­r buenas políticas para incorporar­la a nuestra cultura gastronómi­ca.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? SABOR DE SOBRA. Sushi fresco, tamago, el roll de umeboshi y hojas de ajonjolí, además de postres originales conforman el menú. Con la mejor pesca.
SABOR DE SOBRA. Sushi fresco, tamago, el roll de umeboshi y hojas de ajonjolí, además de postres originales conforman el menú. Con la mejor pesca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina