Noticias

Insultos a Macri:

El Gobiernorn­or sobreactúa­tú úa despreocup­ación, ación,a mientras que ueu la oposición lo v ve como una oportunida­d.nidad. "Me divierte", ", dice Durán Barba.r rba.

-

la trastienda del “hit del verano” que se viralizó en estadios, recitales y eventos públicos. Las encuestas sobre el malhumor social y la estrategia del Gobierno.

La

pelota rueda en dirección a la Avenida Varela, en el corazón del Bajo Flores. Dos jugadores, enfrentado­s entre sí y a casi la misma distancia del balón, se desesperan detrás de él. La vehemencia de la corrida es tan fuerte como el choque, y el que lleva la camiseta azulgrana sale despedido un metro hacia atrás, y el de la franja azul y oro sobreactúa el dolor, tirado en el césped. El juez no imparte justicia, y el hombre que juega en el equipo del Papa Francisco es expulsado aunque no lo merece. Es la gota que rebasa la copa y desde una de las plateas, la sur, baja un canto –¿improvisad­o? ¿armado?– que se extiende como un virus: primero al resto de la cancha de San Lorenzo, en esa noche del 4 de febrero, luego a estadios de todo el país, y por fin, liberado de los grilletes del fútbol, se replica en recitales, en las redes sociales, en el transporte público, en los teatros, en la misma TV Pública, y hasta en la cara del Presidente el día que fue al Congreso para abrir las sesiones ordinarias. “Mauricio Macri la p... que te parió” es el fenómeno viral de lo que va del 2018, 2 que en poco más de un mes logró gr ró preocupar al Gobierno y generarle e fantasías a la oposición, “el hit del l verano” que cantan hasta los votantes es amarillos, y que tiene un impredecib­le ble desenlace. Y, sobre todo, es una canción annción que no tiene nada que ver con AliciaA Alicia Blanco Villegas, aunque también énn se cantó en la marcha por el Día de e la Mujer.

ES PARA VOS, ES PARA VOS.V VOS. El mundo deportivo suele ser u un terreno esquivo para los mandatario­s. arios. a Lo sabe bien el antiguo Rey de España, Juan Carlos, que sufrió un duro abucheo que dio vuelta al mundo cuando fue a presenciar una final entre el Barcelona y el Athletic Bilbao en el 2009. También el ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que tuvo que prohibir silbar a la Marsellesa mediante un decreto, que podía suspender el partido, en el 2008. A fines del año pasado, Donald Trump se vio en aprietos cuando deportista­s afroameric­anos de todas las disciplina­s empezaron a arrodillar­se cuando sonaba el himno, en rechazo a las políticas discrimina­torias del nuevo mandatario estadounid­ense. El cruce entre política y deporte llegó ahora a este país en donde, irónicamen­te, gobierna alguien que surgió desde el fútbol.

La principal incóg-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina