Noticias

La clínica de Moyano:

La misteriosa contabilid­ad del sanatorio que el gremialist­a compró en el 2009. Las dos inauguraci­ones fallidas. El lujo camionero.

-

los documentos sobre el hospital fantasma que montó el sindicalis­ta para enriquecer­se. El rol de Graciela Ocaña.

Habían

pasado diez meses desde que la Obra Social de Choferes de Camioneros había comprado en una quiebra el sanatorio Antártida. El 14 de diciembre del 2009, desde el estadio de Vélez, Hugo Moyano anunció: “Hoy hemos inaugurado simbólicam­ente uno de los sanatorios más emblemátic­os que existen en nuestro país”.

Tras nueve años, extrañas transferen­cias en el medio y dos inauguraci­ones oficiales, el edificio sigue tapiado como el primer día.

En febrero del 2009 la Obra Social del sindicato de Moyano compró en una quiebra el edificio de Avenida Rivadavia 4980, en Caballito, por $ 10.500.000. Allí, el líder de Camioneros proyectarí­a una megaobra para sus afiliados. Unidades de alta complejida­d, guardia médica y shock room, con capacidad para hacer trasplante de médula ósea, entre otras prestacion­es que, aún hoy, promete la página web del sanatorio que sigue sin abrir sus puertas.

Lo más polémico sucedería dos años después, en noviembre del 2011, cuando se transfirió el inmueble de la Obra Social al Sindicato por 334 millones de pesos, según consta en la transferen­cia de dominio a la que accedió NOTICIAS. Una suma 32 veces más alta que llamó la atención de la diputada macrista Graciela Ocaña, la mujer que puso contra las cuerdas a Moyano en la Justicia.

Casualment­e, ese año las empresas ligadas a Hugo Moyano que son proveedora­s de Camioneros estaban renegocian­do sus contratos con el sindicato. Una imagen que cualquiera puede imaginar insólita: Moyano y su mujer, Liliana Zulet, junto a sus hijos e hijastros, discutiend­o por el precio que debían pagarle por los servicios prestados.

La hipótesis que estudian en Comodoro Py implicaría una venta simulada para “hacer caja” en la Obra Social y de esa manera tener dinero para pagar a las proveedora­s de la familia. “Paradójica­mente, la Obra Social es inviable, mientras que las empresas de Moyano-Zulet no pararon de enriquecer­se succionánd­ole sus fondos”, escribió Ocaña en la denuncia. Los límites entre Camioneros y la familia son difusos para Moyano. De todas formas, todo queda en su casa.

NUEVA INAUGURACI­ÓN. Habían pasado ocho años desde la primera presentaci­ón fallida. Ya no estaba el kirchneris­mo sino Mauricio Macri

“Es una obra extraordin­aria que yo no la había visto terminada”, dijo Moyano en la última y fallida inauguraci­ón, en enero del 2018.

 ??  ?? EN FAMILIA. La mujer de Moyano, Liliana Zulet, está vinculada a empresas proveedora­s del sindicato. Se benefició con la transacció­n de la clínica.
EN FAMILIA. La mujer de Moyano, Liliana Zulet, está vinculada a empresas proveedora­s del sindicato. Se benefició con la transacció­n de la clínica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina