Noticias

Tecnología y diseño

Es el crossover compacto basado en la imagen del Cinquecent­o. Llega en versiones 4×2 y 4×4.

- ALBERTO MUSELLA lmusella@perfil.com

Sin lugar a dudas, en el mercado argentino el segmento donde todas las automotric­es quieren participar es el de los SUV, y FIAT no tenía un vehículo para competir en este segmento. Si bien la marca Jeep que pertenece el grupo FCA, tiene al Renegade en este segmento, aquellos fanáticos de la marca italiana ahora van a estar muy contentos con el 500X. Si bien comparte plataforma con el Renegade, el SUV de FIAT vá por un camino distinto.

Producido en la planta de FIAT en Melfi, Italia, el 500X llega a nuestro país en dos versions: “Pop Star” equipado con el 1.4 L Turbo MultiAir 16V de 140 CV, asociado a una caja manual de 6ta. con tracción delantera y “Cross Plus”, equipado con el mismo motor pero con diferente potencia, un 1.4 L Turbo MultiAir 16V de 170 CV y 250 Nm. Con tracción en las cuatro ruedas mediante una caja automática de 9 cambios.

Con un diseño exterior que transmite el espíritu aventurero, el 500X se caracteriz­a por cualidades como la flexibilid­ad, la racionalid­ad y la calidad. Dotado de un amplio espacio interior y con materiales y texturas de alta calidad, además de estar equipado con una tecnología al servicio de la seguridad, el confort y el bienestar a bordo.

Compacto por fuera y cómodo por dentro, se destaca por un interior espacioso con númerosos y prácticos compartime­ntos porta objetos. Encontrar la posición de manejo resulta fácil por las numerosas regulacion­es del asiento. Las medidas del FIAT 500X son compactas: mide 4.273 mm. de largo, 2.025 mm. de ancho y 1.620 mm. de alto con las barras de techo. Su distancia entre ejes es de 2.570 mm. y su baúl llega hasta los 350 L., que se transforma­n en 1.000 L al rebatir los asientos traseros.

En el item seguridad posee de serie 7 airbags, control de estabilida­d, tracción, sujeciones ISOFIX, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS+EBD, monitor de presión de neumáticos y asistente de arranque en pendiente. La cámara de retroceso está entre los faltantes.

La máxima seguridad está garantizad­a en términos de visibilida­d, gracias a los faros antiniebla con función cornering, que iluminan perfectame­nte el interior de las curvas. El Fiat 500X también brinda placer de conducción y lo demuestran caracterís­ticas como el freno de mano eléctrico, el selector del modo de conducción, el sistema de apertura y arranque sin llave, y sensores de estacionam­iento. La comodidad a bordo es siempre de primera clase, gracias a los asientos delanteros de ajuste eléctrico con apoyo lumbar de ocho posiciones.

En cuanto a equipamien­to hay una buena lista de serie: sistema multimedia Uconnect con pantalla de 7”, climatizad­or automático, control de velocidad crucero, dirección eléctrica, volante regulable en altura y profundida­d, volante de cuero y encendido por botón.

Al llegar importado de Italia, tributa un 35% de arancel aduanero. El precio del 500X Pop Star es de 579.200 pesos, con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? BELLEZA ITALIANA. La versión Pop Star está equipado con un motor de 1.4 de 140 CV y 230 Nm, asociado a una caja manual de 6ta.
BELLEZA ITALIANA. La versión Pop Star está equipado con un motor de 1.4 de 140 CV y 230 Nm, asociado a una caja manual de 6ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina