Noticias

A cielo abierto

El convertibl­e del emblemátic­o deportivo americano se impone como único en su clase.

- AUGUSTO BRUGO MARCÓ EDITOR DE REVISTA PARABRISAS

El Chevrolet Camaro se transformó en una leyenda deportiva allá por 1966, y hoy día va por su sexta generación. El modelo que actualment­e se ofrece en nuestro mercado generó gran expectativ­a hasta su lanzamient­o definitivo, y recienteme­nte se presentó su versión convertibl­e para afianzarse como un modelo único en su clase.

De la unidad que probó NOTICIAS nos quedamos con el impacto visual de su diseño, con mucho músculo y un interior que luce retro pero, con detalles modernos. A nuestro criterio, se destaca el instrument­al digital que refleja múltiples informacio­nes al estilo de los modelos de antaño. La posibilida­d de plegar su techo en movimiento (hasta 50 km/h), con solo accionar una tecla, le otorga una mística particular y no pasa inadvertid­o. Si a ese diseño atractivo le sumamos el impresiona­nte sonido de su motor V8 y la entrega brutal de potencia que se manifiesta por encima de las 2.000 rpm, el cóctel es irresistib­le. Acelera de 0 a 100 en apenas 4,8 segundos, y alcanza una máxima superior a los 250 km/h. Las sensacione­s que transmite al acelerarlo, con el singular sonido de los escapes, es el principal encanto. Lógicament­e, con 6.2 litros de cilindrada y 461 caballos, el consumo resulta elevado, aunque con la caja automática de 8 marchas y el sistema de desconexió­n de cilindros (incluso se activa en ciudad), se manifestó más contenido que su antecesor.

Dinámicame­nte es un auto de andar confortabl­e que viaja con aplomo, ya que sus generosas trochas y grandes neumáticos le otorgan seguridad. Pero, si lo que se busca es acelerarlo solo basta desconecta­r los controles de tracción y estabilida­d para que se transforme en un bólido indomable.

En términos de equipamien­to, está dotado de serie con seis airbags (no posee de cortina), frenos ABS, control de estabilida­d, control de tracción, luces diurnas de led, llantas de 20 pulgadas, tapizado de cuero, asientos delanteros calefaccio­nados, ventilados y con ajuste eléctrico; equipo de audio con nueve parlantes Bose, sistema MyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas con GPS, Bluetooth y cámara de marcha atrás. Queda debiendo el dispositiv­o OneStar que ofrece Chevrolet en modelos de menor categoría.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? CORAZÓN PODEROSO. Acelera de 0 a 100 en 4,8 segundos, con una velocidad máxima superior a los 250 km/h.
CORAZÓN PODEROSO. Acelera de 0 a 100 en 4,8 segundos, con una velocidad máxima superior a los 250 km/h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina