Noticias

Con buen pedigree

La tercera generación del SUV alemán se renovó por completo. Respuesta y seguridad.

- AUGUSTO BRUGO MARCÓ (EDITOR DE LA REVISTA PARABRISAS)

Porsche fue uno de los constructo­res de superdepor­tivos que tomó la iniciativa de producir un 4x4 allá por el año 2002 cuando por entonces nadie se animaba. El resultado de esa decisión fue tan positiva que en los últimos años comenzaron a sumarse en el mismo camino varios de los constructo­res más puristas como Lamborghin­i, Bentley, Rolls Royce, Ferrari, etc. Porche logró la vanguardia en este tipo de modelos que llegó a diversific­arse con la incorporac­ión del Macán y hasta darse el lujo de estrenar recienteme­nte la tercera generación del Cayenne. Este última mantiene la identidad en términos de diseño pero sus cambios son muy importante­s desde el punto de vista del chasis, suspension­es, transmisio- nes y motores. La renovación de este SUV se basa en la mejora de diversos puntos relacionad­os con la conducción, que le otorgan mayor confort, óptima dinámica y un rendimient­o muy deportivo. Gran parte de esos atributos los consigue por adoptar la moderna plataforma MLB que utiliza el grupo Volkswagen.

Manejamos la versión con propulsor V6 de 340 CV y la eficiente caja automática de 8 marchas, que se destaca por su nivel de repuesta. Un atributo de este impulsor radica en su torque de 45,9 kgm, fuerza que le otorga un nivel de recuperaci­ón y aceleració­n contundent­es. En sólo 6,2 segundos alcanza los 100 km/h y su velocidad máxima orilla los 245 km/h. La tracción es integral, de accionamie­nto automático, aunque con la particular­idad de repartir siempre mayor potencia en el eje trasero, para generar cierta sobreviran­cia, una caracterís­tica de la conducción deportiva. Para los amantes de la aventura extrema el auxilio temporal y la ausencia de una caja reductora pueden ser críticos, aunque este Porsche apunta a un público muy reducido, así lo indica su precio ya que se ofrece a partir de 168.000 dólares.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? PODEROSO CORAZÓN. Equipado con el propulsor V6 de 340 CV y la eficiente caja automática de 8 marchas, que se destaca por su nivel de repuesta. En sólo 6,2 segundos alcanza los 100 km/h y su velocidad máxima orilla los 245 km/h.
PODEROSO CORAZÓN. Equipado con el propulsor V6 de 340 CV y la eficiente caja automática de 8 marchas, que se destaca por su nivel de repuesta. En sólo 6,2 segundos alcanza los 100 km/h y su velocidad máxima orilla los 245 km/h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina