Noticias

PRO FUERTES INTERNAS

-

Apesar de que Cambiemos podrá quedarse con el mérito de ser el gobierno que posibilitó el tratamient­o parlamenta­rio del aborto, lo cierto es que, puertas adentro, la discusión generó más problemas de los esperados. El rol prepondera­nte de muchos funcionari­os para promulgar o desechar el proyecto de ley produjo internas que, algunos, ven como insalvable­s. "No sé cómo van a seguir después de esto. Está todo mal entre ellos. Se sacaron los ojos", confesó, casi regodeándo­se, un diputado opositor que asegura que vio más de una pelea entre integrante­s de Cambiemos.

Daniel Lipovetzky y Silvia Lospennato, referentes pro aborto, quedaron de un lado de la grieta, enfrentado­s al sector antiaborto cuyas abanderada­s fueron la vicepresid­ente Gabriela Michetti y Elisa Carrió.

"Decimos que 'somos el cambio' y después hacemos esto", se lamentaba una diputada cuando los números para aprobar la media sanción no daban. Del otro lado, un diputado a favor del aborto aseguraba que mu- chos de sus compañeros de bancada sólo querían sacar un rédito político a futuro.

Uno de los momentos más tensos de los últimos tiempos fue cuando los legislador­es oficialist­as a favor de la ley decidieron sacarse una foto para respaldar el proyecto. Sus compañeros de partido intentaron frenar la convocator­ia y tuvo que intervenir la Casa Rosada: "Si lo hacen a título personal y no en nombre del partido, no hay problemas", fue la directiva. Como respuesta, Gabriela Michetti, la figura fuerte del grupo contrario, convocó a una segunda foto.

 ??  ?? FOTO Y CONTRAFOTO. Los legislador­es pro aborto de Cambiemos y la respuesta de sus pares en contra.
FOTO Y CONTRAFOTO. Los legislador­es pro aborto de Cambiemos y la respuesta de sus pares en contra.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina