Noticias

REUNIÓN SECRETA CON MASSA

-

Martes 19 por la tarde. Sergio Massa corta sus actividade­s en el piso de Recoleta del Frente Renovador y transita las pocas cuadras que lo separan de la casa de uno de los hombres más influyente­s de la Argentina. Uno que quiere ser político, pero que aún no se decidió. El tigrense se anuncia en la guardia y sube al departamen­to de Marcelo Tinelli.

Allí arriba no hay nadie más. Ni los hijos, ni la mujer del conductor de televisión. Tinelli le ofrece algo para tomar, pero los problemas estomacale­s que sufre Massa hacen que decline la oferta. Charlan durante dos horas apenas acompañado­s de agua y té.

Tinelli y Massa admiten que las conversaci­ones entre ambos son frecuentes. Hablan por WhatsApp y de vez en cuando se encuentran, al menos dos veces al año: siempre en secreto y sin fotos.

En el entorno del conductor aseguran que el ingreso de Tinelli a la política no es algo que se piense para este momento: “Está concentrad­o en el arranque de su programa”, aseguran. Pero no lo descartan para más adelante: “Veremos en el futuro”, completan.

Tinelli está preocupado por la situación del país. Lo palpa con su propia productora: la baja publicitar­ia son un parámetro personal de que los indicadore­s no funcionan bien.

En sus hijas tiene otro ejemplo: a Micaela y Candelaria no les está yendo bien con sus locales de ropa. “Bajaron las ventas”, le avisaron a su papá. La economía fue uno de los temas principale­s en la extensa reunión del último martes. Y tan preocupado está Tinelli que comenzó a reunirse con economista­s para entender la profundida­d de la crisis.

Si bien el ingreso a la política es negado a rajatabla, en su entorno se tomaron el trabajo de hacerlo medir. La relación Tinelli - Massa no siempre fue buena. Cuando el tigrense fue jefe de Gabinete, ShowMatch era demoledor con él. Con imitacione­s burdas iban mancilland­o su imagen: Massa lo notó y comenzó un trabajo de hormiga para revertirlo.

Empezaron los contactos más fluidos. El de Tigre llevó el programa “Soñando por Cantar” a su distrito y fue forjando la relación de confianza que los une. En Cambiemos, Tinelli tiene buenos contactos con Horacio Rodrí- guez Larreta, pero en el peronismo entienden que si se anima a dar el paso, será en su espacio.

Con Massa, el conductor tiene una complicida­d que le cuesta encontrar con otros dirigentes. Se ven a sí mismos como "dos pibes de barrio", que consiguier­on un éxito impensado. Es parte del secreto de una relación que se forja a oscuras, pero que puede ser "trascenden­tal para el país", para bien o para mal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina