Noticias

Los destinos de moda

En cuestiones de turismo también hay tendencias en auge. De Europa a Asia, cinco países con likes asegurados en toda red social.

- VICKY GUAZZONE DI PASSALACQU­A @ misskarma

Ni siquiera los destinos de turismo escapan a la moda. Especialme­nte notorio en tiempos de Instagram, a veces pareciera que de pronto todos nuestros contactos se hubieran puesto de acuerdo para estar en un mismo país o ciudad. Sea por promocione­s especiales generadas por dicho lugar o por mayor difusión de sus atributos y en consiguien­te mayor conciencia de esa zona como opción de viaje, lo cierto es que cada año algunos puntos especiales brillan con más fuerza en el mapamundi. Y si en 2017 estos fueron Bután, Maldivas, Santorini, Boston y Biarritz, entre otros, este 2018 los aires de tendencia soplan para otros rumbos. A continuaci­ón, cinco elegidos que se las traen.

EXÓTICA ASIA. Con especial énfasis para los argentinos, dadas las recientes ofertas de pasajes y apertura de tramos de vuelos, Japón es uno de los destinos más en auge de este año (que de hecho espera superar la hazaña de 2017, cuando recibió 26 millones de turistas). Al otro lado del mundo, su filosofía y costumbres de vida tan distintas a las occidental­es cautivan en todos los ámbitos, desde la serenidad y tradición en la ceremonia del té hasta la tecnología de punta de sus shinkansen, o trenes bala. Amén del circuito clásico de TokioKioto-Osaka, que jamás deja de sorprender y encantar, el país invita a conocer otros lugares como la isla de Shikoku y sus 88 templos sintoístas, el parque nacional de Shiretoko o las islas de Rishirito y Rebun-to, en la punta

septentrio­nal del territorio. Gracias a esos fantástico­s trenes bala, viajar por todos lados será tan simple como fascinante. Y en el camino, la experienci­a incluirá además el disfrute de su exquisita gastronomí­a, abriendo el abanico a muchísimo más que sushi y ramen.

Según el sitio Trip Advisor, sin embargo, uno de los puntos más atra- yentes de Japón (y ganador de likes asegurados) son las playas de arena blanca de Ishigaki. Ubicado en la prefectura de Okinawa, este destino ofrece arrecifes de coral en aguas cristalina­s, bosques de palmeras, plantacion­es de piñas y paisajes tropicales trop que no suelen ser la imagen clásica cl del país nipón.

También en Asia, Corea del Sur es otro lugar que pisa fuerte. Especialme­nte su capital, Seúl, una muestra perfecta de cómo serán las ciudades del futuro. Es que toda la modernidad asiática confluye en esta urbe plena de rascacielo­s con locales abiertos a toda hora del día, pero también con espacio para sectores verdes como

Seoullo 7017, una suerte de Highline coreano construido sobre un antiguo viaducto y que constituye el cuarto parque más grande de la ciudad. A la vez, este país se distingue por sus tradicione­s arraigadas, que permite visitar palacios imperiales tan majestuoso­s como bien conservado­s, y también templos en los que en ocasiones hasta es posible dormir con los monjes. Organizado­s y hospitalar­ios, los coreanos harán a un viaje fácil y seguro.

SIEMPRE BELLA EUROPA. Un poco más cerca en el mapa, Europa también se posiciona muy bien entre los destinos de moda de este año. En primer lugar, resalta Croacia, un país donde el tiempo parece detenerse. Entre sus puntos más “instagrame­ados” se encuentra Split, capaz de encandilar con sus playas pequeñas que ofrecen atardecere­s rutilantes. Aunque también impacta con el Palacio de Dioclecian­o, una inmensidad arquitectó­nica que recuerda los tiempos del emperador romano homónimo y alrededor de la cual se ha construido toda la ciudad. Y claro, también

vale la pena un paso por Duvrovnik, uno de los puntos más transitado­s del país. Entre callecitas de su centro histórico y postales dignas de la serie Game of Thrones, la ciudad se va alzando sobre una colina y ofreciendo una vista cada vez más espectacul­ar de la costa dálmata y sus aguas verde esmeralda. Aunque para los que buscan puntos más vírgenes, Rovinj es un pueblo pesquero que merece mil y un fotos. En la península de Istria, seduce con su puerto, su casco antiguo, sus plazas adoquinada­s y sus calles empinadas, toda una postal mediterrán­ea.

En la última edición de los World Travel Awards, algo así como los premios Oscar del turismo, Portugal fue la estrella. Por eso no sorprende que este 2018 se haya convertido en uno de los puntos más convocante­s y de moda del globo. Es que entre los reconocimi­entos, Lisboa fue elegida como la mejor ciudad para una escapada, la isla de Madeira como el mejor destino insular y el Alentejo como la mejor región de Europa para practicar senderismo. Como se ve, Portugal tiene muy distintas facetas, lo que la hace perfecta para seducir a todo tipo de visitantes. Desde sus playas con acantilado­s y olas óptimas para el surf hasta los tranvías y plazas de Lisboa, pasando por los azulejos y la gastronomí­a de Oporto, es una tierra plena de paisajes contrastan­tes e increíbles, cuya gente siempre está dispuesta a ayudar y agasajar a los turistas.

Finalmente, se destaca un país bastante más frío, extremo y de naturaleza agreste. Se trata de Islandia, cuya imagen más conocida (además de Björk) es la de las bellísimas auroras boreales, que pueden verse desde septiembre hasta mediados de abril. Es que aunque se producen durante todo el año, en verano esta isla no tiene prácticame­nte noche, lo cual hace imposible su avistaje. A la vez, sin embargo, la elección de en qué estación visitar este punto puede transforma­r por completo el viaje. Aguas termales, cascadas, praderas, lagos, géiseres y icebergs son algunas de las maravillas que brillan bajo su sol de verano, haciendo que elegir alquilar un auto para recorrer el país sea un uno de los programas más recomendad­os. En invierno, en cambio, aunque las luces de las auroras pueden apreciarse incluso en plena ciudad de Reykjavík, la nieve lo cubre todo, haciendo a un turismo mucho más abrigado y un poco limitado. Con temperatur­as entre -10 y 5ºC, aunque con un viento que puede hacer mucho menor la sensación térmica, algunos de los mejores programas incluyen la visita a las cuevas de hielo natural, la visita al spa de aguas termales Blue Lagoon y el senderismo por los glaciares.

Todo está dado para elegir el celular con mejor cámara y empacar valijas a alguno de estos destinos soñados. La recompensa será tanto una experienci­a apasionant­e y para el recuerdo como una lluvia de likes en toda red social.

 ??  ??
 ??  ?? CIRCUITO NIPÓN. TokioKioto-Osaka son el trío clásico de Japón. Arriba, un encantador templo coreano.
CIRCUITO NIPÓN. TokioKioto-Osaka son el trío clásico de Japón. Arriba, un encantador templo coreano.
 ??  ?? AGUA ESMERALDA. La costa dálmata cautiva con bellezas como Split, Duvrovnik, Hvar o el pueblo pesquero de Rovinj.
AGUA ESMERALDA. La costa dálmata cautiva con bellezas como Split, Duvrovnik, Hvar o el pueblo pesquero de Rovinj.
 ??  ??
 ??  ?? EXTREMOS EUROPEOS. Islandia y Portugal también pisan fuerte. Naturaleza agreste e historia como principale­s atractivos.
EXTREMOS EUROPEOS. Islandia y Portugal también pisan fuerte. Naturaleza agreste e historia como principale­s atractivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina