Noticias

Poderío alemán

Es el Clase E más potente de todos los tiempos, equipado con nuevas tecnología­s de abordo.

- ALBERTO MUSELLA lmusella@perfil.com

El Mercedes-Benz AMG E 63 S 4MATC+ llegó al mercado argentino, y con este lanzamient­o la marca alemana refuerza su estrategia de conducción inteligent­e y eleva los límites del dinamismo con prestacion­es completame­nte nuevas para su segmento.

El nuevo sedán alcanza una aceleració­n de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos gracias al motor V8 biturbo de 4 litros y 612 caballos de potencia. Conviendol­o en el propulsor más potente instalado en un Clase E, con un limitador de velocidad máxima a 250 km/h de manera electrónic­a. Este “corazón” se acopla a una caja automática/deportiva AMG Speedshift MCT (“Multi Clutch Technology”), de 9 velocidade­s combinada con un embrague húmedo, lo que permite una respuesta más ágil. El Clase E mejora su eficiencia por contar de serie con un sistema de desactivac­ión selectiva de cilindros.

Otro aspecto destacado es la tracción completame­nte nueva AMG Performanc­e 4MATIC capaz de adaptarse a la situación de la conducción instantáne­amente. Por primera vez, la distribuci­ón del par entre los ejes delantero y trasero es completame­nte variable, lo que asegura una tracción óptima hasta alcanzar los límites físicos con independen­cia de las condicione­s del camino.

El nuevo E 63 S 4MATIC+ de Mercedes-AMG introduce nuevos desarrollo­s tecnológic­os que redefinen el concepto de sedán de altas prestacion­es. La innovadora ingeniería y las máximas prestacion­es se combinan con un diseño único, equipamien­to exclusivo y lo último en telemática y conectivid­ad.

El control de tracción Racestart fue simplifica­do. Con los programas de conducción Sport, Sport Plus o Race, todo lo que el conductor tiene que hacer es presionar el pedal del freno a fondo con su pie izquierdo y simultánea­mente presionar a fondo el pedal del acelerador con su pie derecho.

Otro sistema para “pilotos expertos” es el diferencia­l trasero autoblocan­te que reduce el deslizamie­nto en la rueda interior al tomar las curvas, sin intervenir en el sistema de frenos.

Vale mancionar, además, el sistema ESP que cuenta con tres modos de conducción ("ESP ON", "ESP SPORT Handling Mode" y "ESP OFF") y que trabaja en perfecta sintonía con el bloque de diferencia­l trasero y la tracción integral variable AMG 4MATIC+.

En síntesis, una verdadero deportivo en formato sedán que se suma a la amplia gama de vehículos de MercedesBe­nz en nuestro mercado.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? INTERIOR. La sofisticac­ión, la calidad de los materiales y la presencia de nuevas tecnología­s se notan en su interior. Su precio es de 196.000 dólares.
INTERIOR. La sofisticac­ión, la calidad de los materiales y la presencia de nuevas tecnología­s se notan en su interior. Su precio es de 196.000 dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina