Noticias

Florencia Otero: actriz y cantante, protagoniz­a “Rapunzel” y participa en “El violinista en el tejado”. Obsesiones y diez años de amor con Germán Tripel.

Actriz y cantante, protagoniz­a “Rapunzel” y participa en “El violinista en el tejado”. Obsesiones y diez años de amor con Germán Tripel.

-

Sueño

con dedicarme a esto el resto de mi vida”, dice Florencia Otero con una voz aniñada que coincide perfectame­nte con su aspecto angelical. Se refiere a lo que hace desde chica: cantar, actuar y bailar.

Empezó a los ocho años en el Coro Don Bosco y a los nueve hizo su debut en “Los miserables”. De allí no paró. Trabajó en teatro, televisión y cine y se convirtió en una prestigios­a referente del género musical (“Rent”, “Despertar de primavera”, “Casi normales”, entre otros). Y en 2017 su cara se volvió más popular tras pasar por “Las Estrellas”. Hoy vive con agenda recargada. Participa en “El violinista en el tejado”, donde trabaja su marido, Germán “Tripa” Tripel (el ex Mambrú y hoy nombre asociado también a los musicales). Protagoniz­a el musical familiar “Rapunzel” y continúa con las presentaci­ones de Flower Trip, banda que lidera con su esposo. Además lanzó su línea de ropa: una colección cápsula para Rimmel de camperas de cuero, remeras y jeans.

NOTICIAS: En su Facebook se presenta con la frase: “Salvo la muerte y los impuestos, en la vida todo... es sólo por hoy”.

Florencia Otero: Es de la comedia musical “Avenida Q” y me pareció una frase genial. Me identifico totalmente. En la vida todo es sólo por hoy.

NOTICIAS: ¿Cómo es vivir sólo por hoy?

Otero: Trato de valorar las pequeñas cosas y de no preocuparm­e tanto por el mañana próximo. Tengo mis sueños y proyectos para el futuro, pero trato de que cada día tenga su magia, de saber que si hoy me muero, fue un día hermoso. NOTICIAS: ¿Y lo logra? Otero: Sí. Soy optimista, tengo buen humor y también mis días malos. Lo que me angustia y me entristece es tener problemas con mi voz. NOTICIAS: ¿Qué sueña? Otero: Dedicarme a esto el resto de mi vida, tener noventa años y acor- darme los textos, atravesar al público con la emoción, dejar algo a los espectador­es. Viajar y trabajar afuera. Vengo de una familia grande, somos ocho hermanos, y me gustaría darle un hermanito a Nina. Y en mi futuro siempre lo veo a Germán.

NOTICIAS: ¿Cómo es compartir pareja y profesión?

Otero: El ochenta por ciento de las veces es hermoso. Cuando se vuelve complejo, no deja de ser interesant­emente hermoso. Cuando lideramos nuestros proyectos discutimos y es difícil no trasladarl­o al hogar. Después nos reconcilia­mos en el escenario.

NOTICIAS: ¿Nunca sienten celos profesiona­les?

Otero: No, pero si nos presentamo­s para un proyecto y uno quedó y el otro no, tenemos una inmensa felicidad y una inmensa angustia.

NOTICIAS: ¿Cómo funcionan en lo cotidiano?

Otero: Nos divertimos, el humor nos salva. Somos dos aparatos. Nuestros compañeros se ríen porque nos ven chapando en los rincones. Los dos trabajamos mucho y nos vemos para la función. Es nuestro lugar de encuentro.

NOTICIAS: Hace diez años que están juntos. ¿Cómo se sostiene un amor intenso tanto tiempo?

Otero: No me parece tanto, quiero estar con él toda la vida. La pareja cambia con el tiempo. Me conoció cuando yo tenía 18 y ahora soy una mujer. Somos papás y eso nos hizo vernos con otros ojos y volver a enamorarno­s.

NOTICIAS: ¿Cómo es como madre?

Otero: Nina es preciosa, tiene una lucecita distinta. Como si hubiese venido con

 ??  ?? PLANES. Trabaja en un proyecto sobre Juana la Loca, quiere hacer un musical argentino en cine y también, funciones en español en Broadway.
PLANES. Trabaja en un proyecto sobre Juana la Loca, quiere hacer un musical argentino en cine y también, funciones en español en Broadway.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina