Noticias

A paso firme

La pick-up ofrece el motor más potente en la versiones accesibles. Mejora en precio y ventas.

- AUGUSTO BRUGO MARCÓ (EDITOR DE LA REVISTA PARABRISAS)

El mercado de pick-ups vive en los últimos años cierto nivel de efervescen­cia con modelos en el top five de ventas, la llegada de nuevos jugadores, mayor competenci­a y la apuesta a un segmento que promete ser el sostén de la industria local. En este contexto, Chevrolet, que importa su exitosa S-10 desde Brasil, viene recuperand­o terreno a paso firme en base a un producto que ofrece una interesant­e propuesta en su relación, precio/potencia. Aquí aparece su variante LS de doble cabina con tracción 4x4 que se destaca por ofrecer un motor de 2.8 litros y 200 caballos y la posiciona muy bien en prestacion­es frente a sus rivales, aunque con un consumo en ciudad levemente elevado. Recordemos que la competenci­a (Ranger. Amarok y Hilux) disponen de motores más chicos en sus variantes más accesibles. Hablamos de modelos pensados neta- mente para el trabajo, donde lo estético pasa a un segundo plano. En su habitáculo predominan los materiales plásticos (bien encastrado­s) sobre la plancha central y puertas. La postura de manejo es un punto crítico ya que butaca y volante no se regulan en altura, aunque la postura predetermi­nada no es incómoda. En las plazas traseras se viaja cómodament­e, merced al buen espacio para las piernas. Un aspecto favorable del producto de Chevrolet es que posee sistema de levantavid­rios eléctricos en todas las puertas, como también radio AM/FM, puerto USB y Bluetooth ; aire acondicion­ado y tapizado de tela. Su tren de rodaje transmite mucha robustez, caracterís­tica que se aprecia aún más cuando se lleva carga en la caja y a su vez el sistema de dirección (eléctrica), la hace muy dúctil para maniobrar en espacio reducidos. Al cierre de esta edición la S10 se ofrecía a 899.900 pesos un precio que la posiciona en ventaja frente a su competenci­a directa, sobre todo por el hecho de ofrecer un motor más potente y buen equipamien­to de confort, aunque le sentaría bien sumar un par de airbags más y una garantía que supere los 3 años.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? PRECIO. La posiciona en ventaja frente a su competenci­a, por ofrecer un motor más potente y buen equipamien­to de confort.
PRECIO. La posiciona en ventaja frente a su competenci­a, por ofrecer un motor más potente y buen equipamien­to de confort.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina