Noticias

LA CASA DEL JUEZ EN BELGRANO

-

Vestidos de civil, dos efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires custodian la casa del juez federal Claudio Bonadio en el barrio de Belgrano, sobre la calle Rómulo Naón. A pocos metros, una garita policial refuerza la seguridad de la zona. Los custodios asignados al juez prefieren estar afuera del refugio y pasar desapercib­idos. Cumplen turnos de 12 horas y controlan desde la vereda o el empedrado de la calle la entrada y salida del magistrado en su camioneta Honda HR-V. Cuando el vehículo estaciona en el garage abierto, que hace unos años Bonadio ordenó construir en un lateral de la casa, vecinos y custodios saben que difícilmen­te vuelva a salir. “Es bastante ermitaño”, dicen a NOTICIAS en el barrio. Algunos ni siquiera saben que está entre ellos. El juez suele pasar desapercib­ido, aunque en diciembre del 2017 un grupo de manifestan­tes lo escrachó por el procesamie­nto de 33 personas durante los disturbios en el Congreso por la reforma previsiona­l. Ese día se quebró la quietud, recuerdan en la cuadra.

Una de las pocas actividade­s que Bonadio cumple por la zona es la carga de combustibl­e en una estación de servicio cercana a su casa. Pasa a llenar el tanque por la mañana, cuan-

do comienza su agitada jornada en los tribunales de Comodoro Py que, en las últimas semanas, suele terminar de madrugada. El miércoles 29 de agosto, cuando llamó a declarar por segunda vez a Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de la corrupción, Bonadio volvió temprano a su hogar. A media tarde, mientras se esperaba la lluvia en la ciudad y la suba del dólar se convertía en el tema del día, ya estaba instalado. Pero evitó recibir a NOTICIAS en la propiedad de 285 metros cuadrados de superficie, valuada en unos 700.000 dólares según las estimacion­es del mercado. A través de su custodia, avisó que no atendería a la prensa y sólo se limitó a controlar a la visita desde las cámaras de seguridad instaladas en la fachada de la vivienda. El inmueble, estilo colonial, es cien por ciento de su propiedad y forma parte del patrimonio del juez desde 1998. Según su declaració­n jurada, Bonadio posee además el 12,5% de otra casa que también supera los 200 metros cuadrados, ubicada en el partido bonaerense de San Martín.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? REFUGIO. Bonadio vivei vive en Belgrano, en una casa de 285 metros cuadrados, según su declaració­n jurada.
REFUGIO. Bonadio vivei vive en Belgrano, en una casa de 285 metros cuadrados, según su declaració­n jurada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina