Noticias

Bodas de plata en casa

-

Concierto de la soprano Verónica Cangemi, junto a orquesta dirigida por Gustavo Fontana. Obras de Wolfgang Amadeus Mozart. Sala Sinfónica del CCK.

Radiante y feliz de reencontra­rse con el público de su país. Así se la vio a Verónica Cangemi en el concierto con el que celebró veinticinc­o años de trayectori­a internacio­nal. La soprano mendocina dejó la Argentina en los 90 para desarrolla­r su actividad en Europa, donde construyó un sólido prestigio, especialme­nte como intérprete del barroco. En poco más de dos décadas, cantó en importante­s teatros, trabajó con los directores más prestigios­os y grabó numerosos discos.

Mozart también ha ocupado un lugar importante en el repertorio de Cangemi, por lo que no sorpren- dió que fuera el compositor omnipresen­te de su concierto en el CCK. El programa, que incluyó algunas arias famosísima­s y otras menos difundidas, le permitió a la soprano plasmar su refinada musicalida­d y su esmerado fraseo. Cangemi realza la teatralida­d y la palabra, tomándolas como puntos de partida para su canto. Es la minuciosa intenciona­lidad en la enunciació­n del texto la que le confiere matices aterciopel­ados y cálidos a su voz. Esas cualidades se apreciaron plenamente en las arias de mayor lirismo, como la de “Zaide” o la de “Il re pastore”, en las que Cangemi mostró un impecable legato y profunda expresivid­ad.

Gustavo Fontana realizó una tarea estupenda al frente de la orquesta. Dominó con precisión y flexibilid­ad los tempi en las arias y logró una sonoridad a la vez compacta y plena de sutilezas en las oberturas.

El programa concluyó con una versión exquisita del aria “Voi avete un cor fedele”. Muy ovacionada y visiblemen­te emocionada, Cangemi agradeció el cariño del público con dos piezas adicionale­s.

 ??  ?? EMOCIÓN. La mendocina, Verónica Cangemi, agradecida.
EMOCIÓN. La mendocina, Verónica Cangemi, agradecida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina