Pa­blo Braun

Noticias - - STAFF - DA­MIÁN RICHARTE @Da­mia­nRi­char­te

Di­ri­ge el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Li­te­ra­tu­ra y Eter­na Ca­den­cia, su li­bre­ría y editorial. Ape­lli­do fa­mo­so y vo­ca­ción por la cul­tu­ra.

Amé­ri­ca, de Eduar­do Eurnekian—, con Trans­port For London, con­tro­lan­te de la red in­gle­sa, co­mo ase­so­ra. El otro gru­po es en­ca­be­za­do por RATP, la ope­ra­do­ra es­ta­tal del me­tro de Pa­rís, que va en alian­za con su com­pa­trio­ta Als­tom.

“Con más de 1.500 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros al año so­mos uno de los lí­de­res mun­dia­les del trans­por­te ur­bano", ex­hi­be sus cre­den­cia­les Gé­raud Bour­sin, miem­bro de la jun­ta eje­cu­ti­va y vi­ce­pre­si­den­te de la uni­dad de ne­go­cios de las Amé­ri­cas de RATP Dev, la em­pre­sa de trans­por­te pú­bli­co del gru­po. "Hoy con­fían en no­so­tros más de 430 ciu­da­des en el mun­do, en­tre ellas, cin­co de las más gran­des: Ma­ni­la, Seúl, Hong Kong, El Cai­ro, Mum­bai y aca­ba­mos de ga­nar el con­tra­to pa­ra la ope­ra­ción del me- tro de Riad, en Ara­bia Sau­di­ta”, aña­de Bour­sin, que re­co­no­ce co­mo for­ta­le­za la so­cie­dad con la fi­lial ar­gen­ti­na de Als­tom, que des­de 1993 es pro­vee­do­ra del sub­te por­te­ño en ma­te­ria de co­ches, sis­te­mas de se­ña­li­za­ción, equi­pos y ser­vi­cios pa­ra el sec­tor del trans­por­te.

IN­TE­LI­GEN­CIA DI­GI­TAL. Si bien pre­fie­ren no ha­blar de ci­fras has­ta la de­fi­ni­ción del con­tra­to, los ofe­ren­tes pro­me­ten in­ver­sio­nes y me­jo­ras en es­te nue­vo mar­co de con­di­cio­nes. “La idea es lo­grar un sub­te in­te­li­gen­te, en lí­nea con las smart ci­ties de to­do el mun­do”, ex­pli­can en Me­tro­vías. "Tra­ba­ja­re­mos en la trans­for­ma­ción di­gi­tal y en la in­cor­po­ra­ción de tec­no­lo­gías que nos per­mi­ti­rán op­ti­mi­zar la in­for­ma­ción pa­ra el usua­rio, la ca­li­dad del ser­vi­cio y re­du­cir los tiem­pos de tra­ba­jos en man­te­ni­mien­to del ma­te­rial ro­dan­te, pa­ra in­cre­men­tar así la can­ti­dad de ser­vi­cios."

Bour­sin, de RATP, des­ta­ca el va­lor de la con­ser­va­ción a lar­go pla­zo del ma­te­rial y del ca­pi­tal hu­mano: “Por eso, la re­mo­de­la­ción in­te­gral del ta­ller Pol­vo­rín del sub­te de Bue­nos Ai­res es nues­tra prio­ri­dad. En nues­tra ofer­ta pro­po­ne­mos apli­car las me­jo­res prác­ti­cas in­ter­na­cio­na­les, que­re­mos ofre­cer a la ciu­dad de Bue­nos Ai­res nues­tra ex­pe­rien­cia mun­dial y nues­tras so­lu­cio­nes de trans­por­te pú­bli­co di­se­ña­das pa­ra sa­tis­fa­cer las fu­tu­ras exi­gen­cias de las ciu­da­des sos­te­ni­bles e in­te­li­gen­tes”.

Tal co­mo es­ta­ble­ce el plie­go de ba­ses y con­di­cio­nes, to­dos los tra­ba­ja­do­res ac­tua­les de Me­tro­vías de­be­rán for­mar par­te de la com­pa­ñía que asu­ma el con­trol de es­ta red que cuen­ta con seis lí­neas, 60,8 ki­ló­me­tros de ex­ten­sión y una afluen­cia de has­ta 1,3 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros dia­rios.

JE­FE. Gui­llau­me Pepy di­ri­ge SNCF, em­pre­sa de tre­nes de Fran­cia y due­ña de Keo­lis.

ES­TI­LO. RATP ges­tio­na el me­tro de Pa­rís. En la Ar­gen­ti­na se pre­sen­ta jun­to con Als­tom.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.