El club de las ni­ñe­ras:

Mu­chas se convierten en per­so­na­jes que tras­cien­den los be­bés. Re­qui­si­tos in­só­li­tos.

Noticias - - SUMARIO - DA­NIE­LA BIAN­CO dbian­co@perfil.com @da­nie­lleb­bian­co

Lu­cia­na Sa­la­zar, Sabrina Ro­jas y Ji­me­na Ba­rón son al­gu­nas de las ce­le­bri­ties que con­vir­tie­ron a las nannys de sus hi­jos en per­so­na­jes pú­bli­cos. El reality de Vicky Xi­po­li­ta­kis pa­ra en­con­trar ni­ñe­ra. Re­qui­si­tos fun­da­men­ta­les pa­ra las cui­da­do­ras y los pe­di­dos irri­so­rios de ri­cos y fa­mo­sos.

Fran

Fi­ne lle­ga por ca­sua­li­dad a la ca­sa de Max­well Shef­feld, un mi­llo­na­rio pro­duc­tor de tea­tro bri­tá­ni­co que vi­ve en Nue­va York. Por una con­fu­sión es con­tra­ta­da co­mo la ni­ñe­ra de los tres hi­jos: Mag­gie, Brigh­ton y Gra­ce. Aun­que al prin­ci­pio el “se­ñor Shef­feld” no pa­re­ce muy a gus­to con ella, la per­so­na­li­dad arro­lla­do­ra de Fran ter­mi­na con­vir­tién­do­la en un miem­bro más del clan fa­mi­liar. Así, la te­le­vi­sión su­po re­tra­tar en tono de co­me­dia en “La ni­ñe­ra”, la la­bor de quie­nes se en­car­gan de cui­dar a los hi­jos de ri­cos y fa­mo­sos.

En el ca­so de la fa­rán­du­la ar­gen­ti­na, el víncu­lo en­tre las “baby­sit­ters” y los pa­dres pue­de ser tal, que no só­lo se convierten en pie­zas fun­da­men­ta­les de su vi­da, sino tam­bién en per­so­na­jes pú­bli­cos. Ese pa­re­ce ser el ca­so de Lu­cia­na Sa­la­zar, ma­má de Ma­til­da, y de su ni­ñe­ra Ya­mi­la Len­si­na; de la mo­de­lo Sabrina Ro­jas, ma­dre de Faus­to y Es­pe­ran­za y de su ni­ñe­ra Ro­mi­na Da­za; y de la ac­triz Ji­me­na Ba­rón, ma­má de Mo­rri­son, y de su ni­ñe­ra Ma­ría Tri­ni­dad Ló­pez.

Pe­ro lle­gar a con­ver­tir­se en la “nanny” de los hi­jos de los fa­mo­sos no es co­sa fá­cil por­que de­ben te­ner­se en cuen­ta cues­tio­nes sen­si­bles: la ex­po­si­ción me­diá­ti­ca, agen­das ti­ra­nas y via­jes per­ma­nen­tes. Así lo en­ten­dió la me­diá­ti­ca Vicky Xi­po­li­ta­kis, que cur­sa su sex­to mes de em­ba­ra­zo, e hi­zo una con­vo­ca­to­ria a tra­vés de

Ins­ta­gram y Twitter, bus­can­do a quien cui­da­rá de su hi­jo. El pe­di­do tu­vo su po­lé­mi­ca, ya que en­tre los re­qui­si­tos pi­dió que se tra­ta­ra de mu­je­res que “no ha­blen mu­cho”. Es­to, pa­ra los es­pe­cia­lis­tas en el te­ma, es una de las tan­tas co­sas que pue­den lle­gar a pe­dir los pa­dres a la ho­ra de bus­car a la per­so­na in­di­ca­da.

Tal co­mo cuen­ta Ma­ría Mo­yal, di­rec­to­ra de “Cui­da­me Mu­cho”, un lu­gar es­pe­cia­li­za­do en re­clu­tar ni­ñe­ras, a NO­TI­CIAS: “Pi­den que sean re­ser­va­das. A ve­ces in­clu­so pre­gun­tan por una per­so­na ex­tran­je­ra, por­que qui­zás no es tan cons­cien­te de su fa­ma”, ex­pli­ca. Mo­yal, que des­de ha­ce 11 años se de­di­ca a re­clu­tar per­so­nas con ex­pe­rien­cia y re­fe­ren­cias pa­ra desempeñar es­ta la­bor, re­la­ta al­gu­nos de los pe­di­dos más des­ca­be­lla­dos de los pa­dres: “Hay quie­nes pi­den que ten­ga una pre­sen­cia ade­cua­da pa­ra lle­var­la a de­ter­mi­na­dos even­tos. O, por el con­tra­rio, que no sea muy lin­da pa­ra evi­tar ries­gos. Has­ta nos lle­ga­ron a pe­dir que no sea ex­ce­si­va­men­te gor­da”.

UNA MÁS DE LA FA­MI­LIA. Sabrina Ro­jas fue la pri­me­ra en mos­trar a su ni­ñe­ra Ro­mi­na “Mo­mi” Da­za, co­mo un miem­bro más del clan fa­mi­liar. Y lo hi­zo na­da me­nos que co­mo su com­pa­ñe­ra de bai­le en el “Bai­lan­do por un sue­ño” 2016. Sú­per des­con­trac­tu­ra­da, la mu­jer, que ha­ce cua­tro años tra­ba­ja cui­dan­do a los hi­jos de la mo­de­lo y de Lu­ciano Cas­tro, se ga­nó la aten­ción del pú­bli­co por con­tar anéc­do­tas de la con­vi­ven­cia con el ac­tor. "Pre­fie­ro que me de­je Lu­ciano y no ella”, di­jo en­ton­ces Ro­jas. “Va­le mu­cho ser bue­na per­so­na, y ob­vio que ser res­pon­sa­ble. Cui­dar a ese be­bé co­mo si fue­se tu­yo”, ex­pli­ca “Mo­mi” a NO­TI­CIAS.

Ji­me­na Ba­rón tam­bién in­clu­yó en su fa­mi­lia a Ma­ría Tri­ni­dad Ló­pez, a quien co­no­ció cuan­do la mu­jer la cui­da­ba a ella y a su her­mano de chi­cos. “El re­qui­si­to a la ho­ra de ele­gir a al­guien fue que sea ca­ri­ño­sa. Y te­nien­do en cuen­ta el tra­ba­jo de Ji­me, que sea dis­cre­ta e in­con­di­cio­nal. De he­cho, Ma­ri se mu­dó ca­si en­fren­te pa­ra po­der asis­tir­la me­jor”, con­fían des­de el entorno de la ac­triz.

Pe­ro quien sin du­das se con­vir­tió en una ce­le­bri­dad es Ya­mi­la Len­si­na, la asis­ten­te de Lu­cia­na Sa­la­zar y cui­da­do­ra de Ma­til­da. La ni­ñe­ra se hi­zo fa­mo­sa en el especial que fil­mó la ru­bia pa­ra mos­trar su ma­ter­ni­dad, “Lu­cia­na ma­má”.

Qui­zás por es­to es que Xi­po­li­ta­kis es­té eva­luan­do una ofer­ta pa­ra lle­var la con­vo­ca­to­ria que hi­zo por las re­des a la te­vé, tal co­mo le con­fió la ex ve­det­te a es­te me­dio. Un reality en el que las can­di­da­tas se­gu­ra­men­te de­be­rán pe­lear por el co­di­cia­do pues­to en­tre pa­ña­les y ma­ma­de­ras. Al­go así co­mo “El apren­diz” ver­sión ni­ñe­ra, pe­ro a fal­ta de Do­nald Trump, las par­ti­ci­pan­tes se la ten­drán que ver con las ex­cen­tri­ci­da­des de la vi­da de la ma­má.

FO­TOS: CEDOC.

VICKY XI­PO­LI­TA­KIS. La me­diá­ti­ca lan­zó una con­vo­ca­to­ria a tra­vés de las re­des so­cia­les pa­ra en­con­trar a la ni­ñe­ra que cui­da­rá de su be­bé. Aho­ra es­tá eva­luan­do lle­var el "cas­ting" a la te­le­vi­sión.

JI­ME­NA BA­RÓN. Ma­ría Tri­ni­dad Ló­pez es la ni­ñe­ra de Mo­rri­son. La ac­triz la co­no­ció cuan­do era chi­ca: era su pro­pia ni­ñe­ra. En las re­des am­bas com­par­ten mo­men­tos y com­pli­ci­da­des.

LU­CIA­NA SA­LA­ZAR. La mo­de­lo co­no­ció a Ya­mi­la Len­si­na a tra­vés de una ami­ga y la con­tra­tó co­mo su asis­ten­te y ni­ñe­ra de su hi­ja Ma­til­da. Se hi­zo co­no­ci­da en el especial “Lu­cia­na ma­má”.

SABRINA RO­JAS. Ha­ce cua­tro años que Ro­mi­na Da­za tra­ba­ja cui­dan­do a los hi­jos de la mo­de­lo. La re­la­ción es tan bue­na que in­clu­so par­ti­ci­pó co­mo com­pa­ñe­ra de bai­le en el “Bai­lan­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.