Clá­si­ca:

Re­ci­tal del te­nor Juan Die­go Flórez, jun­to al pia­nis­ta Vin­cen­zo Sca­le­ra. Obras de Mo­zart, Do­ni­zet­ti, Ver­di, Gou­nod, Mas­se­net y Puc­ci­ni. Tea­tro Co­lón.

Noticias - - SUMARIO -

Re­ci­tal del te­nor Juan Die­go Flórez, jun­to al pia­nis­ta Vin­cen­zo Sca­le­ra.

Des­pués­de las gran­des ac­tua­cio­nes de An­na Ne­treb­ko y Bryn Ter­fel, otro can­tan­te excepcional re­gre­só al Co­lón, a tre­ce años de su de­but en Bue­nos Ai­res. Es­tre­lla in­dis­cu­ti­da del pa­no­ra­ma ope­rís­ti­co mun­dial, Juan Die­go Flórez ga­nó re­nom­bre co­mo in­tér­pre­te del bel can­to ita­liano. Pe­ro, des­de ha­ce un tiem­po, co­men­zó a am­pliar su re­per­to­rio, orien­tán­do­se ha­cia el ro­man­ti­cis­mo fran­cés y su­man­do pa­pe­les lí­ri­cos de Ver­di. El pro­gra­ma de su pre­sen­ta­ción en el Co­lón fue una mues­tra de esos nue­vos ca­mi­nos que el te­nor atraviesa en la ac­tua­li­dad.

El re­co­rri­do del re­ci­tal, de Mo­zart a Puc­ci­ni, mos­tró a Flórez en un mo­men­to de ab­so­lu­ta ple­ni­tud ar­tís­ti­ca. Su voz, na­tu­ral­men­te li­via­na y de emi­sión impecable, con­ser­va la po­ten­cia de los agu­dos y ex­hi­be aho­ra un atrac­ti­vo re­gis­tro me­dio. En las arias de Do­ni­zet­ti, Flórez des­ple­gó un can­to vir­tuo­so y fra­seo su­til, mien­tras que en el re­per­to­rio fran­cés su­mó in­ten­si­dad y pa­sión. Vin­cen­zo Sca­le­ra lo acom­pa­ñó con pe­ri­cia y con una gran pa­le­ta de co­lo­res y re­cur­sos ex­pre­si­vos.

Tras el cie­rre for­mal del pro­gra­ma, po­dría de­cir­se que co­men­zó otro con­cier­to. Acla­ma­do con fer­vor, Flórez can­tó sie­te bi­ses, in­clu­yen­do te­mas po­pu­la­res la­ti­noa­me­ri­ca­nos en los que él mis­mo se acom­pa­ñó con su gui­ta­rra. Pe­ro el mo­men­to más sor­pren­den­te se pro­du­jo cuan­do el te­nor, aque­ja­do por una do­len­cia en un de­do, pre­gun­tó si al­guien po­día acom­pa­ñar­lo pa­ra in­ter­pre­tar “Vol­ver”. Ar­tu­ro Ze­ba­llos, des­ta­ca­do gui­ta­rris­ta que se en­con­tra­ba en la pla­tea, sa­lió al res­ca­te y subió al es­ce­na­rio pa­ra unir­se con se­gu­ri­dad y es­pon­ta­nei­dad al te­nor. La des­pe­di­da fue con “Nes­sun dor­ma”, un cie­rre vi­bran­te pa­ra uno de los acon­te­ci­mien­tos más no­ta­bles de es­ta tem­po­ra­da.

PO­TEN­CIA. Juan Die­go Flórez y un re­co­rri­do por las gran­des obras jun­to al pia­nis­ta Vin­cen­zo Sca­le­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.