Noticias

Nueva vida:

El polémico ex camarista trabajará con el ex juez español allegado a CFK. Farah y Ballestero.

- RODIS RECALT rrecalt@perfil.com @rodisrecal­t

Cómo vive hoy y de qué trabaja el ex juez Eduardo Freiler. Qué es de la vida de sus ex compañeros Farah y Ballestero.

El

destituido ex juez Eduardo “Chiche” Freiler, hasta hace poco camarista de la Sala I de la Cámara Federal de Comodoro Py, dio un vuelco a su vida. Tiene planeado trabajar como abogado asociado para casos puntuales al también ex juez español Baltasar Garzón. Según explicó el propio Freiler a esta revista, su idea es trabajar sobre casos que tenga Garzón en España y, en el futuro, llevar juntos casos en Argentina. “No estamos asociados al cien por ciento”, afirmó.

Además de esta “changa” junto a Garzón, Freiler le dedicará más tiempo a tareas académicas en España. Años atrás ya había dado cursos de verano en las universida­des de Huelva, La Rábida y Rey Juan Carlos.

España, por estos días, está revolucion­ada con un caso de espionaje, política, sexo y dinero. Un ex agente de Inteligenc­ia de la Policía Nacional fue detenido en el marco de una causa de lavado de dinero y cuando fue- ron a allanarle la casa encontraro­n 14 discos duros y 47 pendrives, por un total de 40 terabytes de informació­n, que incluye grabacione­s y documentac­ión. Uno de los protagonis­tas de esas grabacione­s es el flamante socio de Freiler, el ex juez Garzón, el favorito de Cristina Kirchner.

La mala racha de Freiler todavía no terminó. Además de ser destituido, el año pasado falleció su padre, se separó, tuvo que mudarse e intentaron estafarlo. Esta revista reveló que le falsificar­on un poder para vender la polémica casona frente a la quinta de Olivos, que fue parte de la investigac­ión de su patrimonio. Por ese caso se abrieron tres causas: una en Capital, otra en Cañuelas y una tercera en Lomas de Zamora. Esto es por las escribanía­s que intentervi­nieron. También está involucrad­a la inmobiliar­ia Tizado de Vicente López. A todo este panorama se le suma un problema de salud de los últimos días: el jueves 4, al cierre de esta edición, tenían una parálisis facial, producto de un virus, que le impedía hablar con claridad.

EX COMPAÑEROS. La Sala 1 de la Cámara Federal quedó desmontada. El otro camarista, Jorge “Paty” Ballestero, renunció. Y Eduardo Farah, quien subrogaba como tercer camarista de la Sala 1, pidió el pase al tribunal oral federal de San Martín. Mientras se definía su pase, desembarcó en el tribunal oral penal económico Nº 1, que tiene sede en Comodoro Py, pero en el piso 6. El mes pasado salió su pase y ahora solo queda definir cuándo se muda. Farah es el único que siguió siendo parte del poder judicial, pero sin el poder que ostentó en los últimos años. Quienes suelen verlo en Comodoro Py afirman que anda deprimido. La reflexión que más se repite en esos pasillos es: “Firmó su sentencia el día que dio la entrevista en el programa 'Animales Sueltos'. No tendría que haber dicho que el Presidente está mal asesorado”.

“Paty” Ballestero se fue a trabajar como abogado al estudio de Pablo Slonimsqui, autor del interesant­e libro “Forum Shopping”. Slonimsqui hizo sus primeras armas en la Justicia cuando Ballestero era juez federal a cargo del juzgado Nº 2. Luego se fue a trabajar como abogado al estudio que era del padre de Ballestero y con los años se quedó a cargo de todo. Hoy se asoció a su ex jefe.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? YUNTA. Freiler y Baltasar Garzón, los dos destituido­s. El español protagoniz­a un escándalo de espionaje en su país.
YUNTA. Freiler y Baltasar Garzón, los dos destituido­s. El español protagoniz­a un escándalo de espionaje en su país.
 ??  ?? LOS OTROS. Farah, otro ex camarista de la Sala 1. “Paty” Ballestero, también con nuevo trabajo.
LOS OTROS. Farah, otro ex camarista de la Sala 1. “Paty” Ballestero, también con nuevo trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina