Nue­va vi­da:

El po­lé­mi­co ex ca­ma­ris­ta tra­ba­ja­rá con el ex juez español allegado a CFK. Fa­rah y Ba­lles­te­ro.

Noticias - - SUMARIO - RODIS RECALT rre­calt@perfil.com @ro­dis­re­calt

Có­mo vi­ve hoy y de qué tra­ba­ja el ex juez Eduar­do Frei­ler. Qué es de la vi­da de sus ex com­pa­ñe­ros Fa­rah y Ba­lles­te­ro.

El

des­ti­tui­do ex juez Eduar­do “Chi­che” Frei­ler, has­ta ha­ce po­co ca­ma­ris­ta de la Sa­la I de la Cá­ma­ra Fe­de­ral de Co­mo­do­ro Py, dio un vuel­co a su vi­da. Tie­ne pla­nea­do tra­ba­jar co­mo abo­ga­do aso­cia­do pa­ra ca­sos pun­tua­les al tam­bién ex juez español Bal­ta­sar Gar­zón. Se­gún ex­pli­có el pro­pio Frei­ler a es­ta re­vis­ta, su idea es tra­ba­jar so­bre ca­sos que ten­ga Gar­zón en Es­pa­ña y, en el fu­tu­ro, lle­var jun­tos ca­sos en Ar­gen­ti­na. “No es­ta­mos aso­cia­dos al cien por cien­to”, afir­mó.

Ade­más de es­ta “chan­ga” jun­to a Gar­zón, Frei­ler le de­di­ca­rá más tiem­po a ta­reas aca­dé­mi­cas en Es­pa­ña. Años atrás ya ha­bía da­do cur­sos de ve­rano en las uni­ver­si­da­des de Huel­va, La Rá­bi­da y Rey Juan Car­los.

Es­pa­ña, por es­tos días, es­tá re­vo­lu­cio­na­da con un ca­so de espionaje, po­lí­ti­ca, se­xo y di­ne­ro. Un ex agen­te de In­te­li­gen­cia de la Po­li­cía Na­cio­nal fue de­te­ni­do en el mar­co de una cau­sa de la­va­do de di­ne­ro y cuan­do fue- ron a alla­nar­le la ca­sa en­con­tra­ron 14 dis­cos du­ros y 47 pen­dri­ves, por un to­tal de 40 te­raby­tes de in­for­ma­ción, que in­clu­ye gra­ba­cio­nes y do­cu­men­ta­ción. Uno de los protagonistas de esas gra­ba­cio­nes es el fla­man­te so­cio de Frei­ler, el ex juez Gar­zón, el fa­vo­ri­to de Cris­ti­na Kirch­ner.

La ma­la ra­cha de Frei­ler to­da­vía no ter­mi­nó. Ade­más de ser des­ti­tui­do, el año pa­sa­do fa­lle­ció su pa­dre, se se­pa­ró, tu­vo que mu­dar­se e in­ten­ta­ron es­ta­far­lo. Es­ta re­vis­ta re­ve­ló que le fal­si­fi­ca­ron un po­der pa­ra ven­der la po­lé­mi­ca ca­so­na fren­te a la quin­ta de Oli­vos, que fue par­te de la in­ves­ti­ga­ción de su pa­tri­mo­nio. Por ese ca­so se abrie­ron tres cau­sas: una en Ca­pi­tal, otra en Ca­ñue­las y una ter­ce­ra en Lo­mas de Za­mo­ra. Es­to es por las es­cri­ba­nías que in­ten­ter­vi­nie­ron. Tam­bién es­tá in­vo­lu­cra­da la in­mo­bi­lia­ria Ti­za­do de Vi­cen­te Ló­pez. A to­do es­te pa­no­ra­ma se le su­ma un pro­ble­ma de sa­lud de los úl­ti­mos días: el jue­ves 4, al cie­rre de es­ta edi­ción, te­nían una pa­rá­li­sis fa­cial, pro­duc­to de un vi­rus, que le im­pe­día ha­blar con cla­ri­dad.

EX COM­PA­ÑE­ROS. La Sa­la 1 de la Cá­ma­ra Fe­de­ral que­dó des­mon­ta­da. El otro ca­ma­ris­ta, Jor­ge “Paty” Ba­lles­te­ro, re­nun­ció. Y Eduar­do Fa­rah, quien su­bro­ga­ba co­mo ter­cer ca­ma­ris­ta de la Sa­la 1, pi­dió el pa­se al tri­bu­nal oral fe­de­ral de San Mar­tín. Mien­tras se de­fi­nía su pa­se, des­em­bar­có en el tri­bu­nal oral pe­nal eco­nó­mi­co Nº 1, que tie­ne se­de en Co­mo­do­ro Py, pe­ro en el pi­so 6. El mes pa­sa­do sa­lió su pa­se y aho­ra so­lo que­da de­fi­nir cuán­do se mu­da. Fa­rah es el úni­co que si­guió sien­do par­te del po­der ju­di­cial, pe­ro sin el po­der que os­ten­tó en los úl­ti­mos años. Quie­nes sue­len ver­lo en Co­mo­do­ro Py afir­man que an­da de­pri­mi­do. La re­fle­xión que más se re­pi­te en esos pa­si­llos es: “Fir­mó su sen­ten­cia el día que dio la entrevista en el pro­gra­ma 'Ani­ma­les Suel­tos'. No ten­dría que ha­ber di­cho que el Pre­si­den­te es­tá mal ase­so­ra­do”.

“Paty” Ba­lles­te­ro se fue a tra­ba­jar co­mo abo­ga­do al es­tu­dio de Pa­blo Slo­nims­qui, au­tor del in­tere­san­te li­bro “Fo­rum Shop­ping”. Slo­nims­qui hi­zo sus pri­me­ras ar­mas en la Jus­ti­cia cuan­do Ba­lles­te­ro era juez fe­de­ral a car­go del juz­ga­do Nº 2. Lue­go se fue a tra­ba­jar co­mo abo­ga­do al es­tu­dio que era del pa­dre de Ba­lles­te­ro y con los años se que­dó a car­go de to­do. Hoy se aso­ció a su ex je­fe.

YUNTA. Frei­ler y Bal­ta­sar Gar­zón, los dos des­ti­tui­dos. El español pro­ta­go­ni­za un es­cán­da­lo de espionaje en su país.

LOS OTROS. Fa­rah, otro ex ca­ma­ris­ta de la Sa­la 1. “Paty” Ba­lles­te­ro, tam­bién con nue­vo tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.