Noticias

Una noche cerca del cielo

-

Kayla. Alvear Icon Hotel. Aimé Painé 1130, Piso 31, Puerto Madero. 4114-0947. Cocina contemporá­nea. De martes a sábado de 19 a 0.30. Reservas. Menú 5 pasos (con vinos): $ 2.500. Precio promedio a la carta: $ 1.600.

Ya no es un secreto que la mega obra de Puerto Madero está perjudican­do seriamente a los restaurant­es de la zona (ni hablar de la inflación en general). Kayla sin embargo, quizás porque está ubicado en el piso 31, parecería estar muy alejado de los problemas cotidianos. Su salón está lleno un viernes a la noche –muchas parejas pero también familias enteras, todos entregados a una vista con el poder de hacernos olvidar dónde estamos por un rato–.

La cocina está a cargo de Diego Novo, quien supo ser uno de los tres hombres clave en la brigada del célebre chef Germán Martitegui. Novo practica una cocina contemporá­nea, con muchos ingredient­es en preparacio­nes demasiado complejas para el tamaño de las porciones. Los sabores compiten entre sí en entradas como el pulpo con queso de búfala (combinació­n no muy feliz) al que se le suman mem- brillos asados y chutney de tomate. Es el sabor de este último el que prevalece entre todos los demás, anulando la presencia de los demás ingredient­es.

Preparacio­nes más cercanas al producto y paladar popular, como en el caso del chivito crocante con berenjena, hongos, gremolata y crema de almendras, sí logran una buena integració­n de sabores. Y quizás porque en sus orígenes fue pastelero, los postres son otro punto fuerte de la cocina de Novo. Ambas la manzana tibia con helado de trigo sarraceno y cremoso de castañas, y el bizcocho de mostaza y cúrcuma con pera, helado de cabra y arrope, son creaciones audaces y originales, que logran un sutil equilibrio en el paladar.

A cargo del salón está Angel Barrera, gran anfitrión, atento a los pedidos y necesidade­s de los comensales. Formado en hoteles de abolengo como el Claridge y el Plaza, Barrera añora los tiempos en que el servicio se terminaba en la mesa –sumar una salsa, flambear un panqueque y hasta prensar un pato- y entrenó al personal en un servicio de excelencia.

Kayla es ideal para impactar a alguien en una cita, pero para que sea perfecta hay que terminarla todavía un poco más arriba. En el piso 32 está Cristal, el bar del hotel, muy cerca del cielo.

 ??  ??
 ??  ?? ENTRE LAS NUBES. Los sabores compiten entre sí en entradas como el pulpo con queso de búfala, membrillos asados y chutney de tomate.
ENTRE LAS NUBES. Los sabores compiten entre sí en entradas como el pulpo con queso de búfala, membrillos asados y chutney de tomate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina