Noticias

Circuito gourmet Olivos

A pasos de la quinta presidenci­al se respira la renovación gastronómi­ca. Novedades para agendar y conocer en un nuevo polo foodie.

- VICKY GUAZZONE DI PASSALACQU­A @misskarma

En el último tiempo, la renovación también le llegó en forma de complejos comerciale­s y de hallazgos aislados. Los lugares top. Dónde comer y beber.

Es un barrio tradiciona­l y tranquilo que, en términos de consumo, llevaba algún tiempo sin mayores novedades. Mientras sus vecinos Vicente López y Martínez sorprendía­n con nuevas aperturas, Olivos parecía dormir una siesta gourmet. Pero eso está cambiando por completo. Porque en el último tiempo la renovación también le llegó, en forma de complejos comerciale­s y de hallazgos aislados. Aquí, el mapa actualizad­o de lugares para comer y beber en uno de los distritos top de la zona norte

JUNTO AL AGUA. Tal vez una de las aperturas más resonantes sea la de Casa del Este. Bajo la propuesta de sentirse de viaje, este restaurant­e creado por cuatro amigos apunta a una atmósfera donde se mezclan las más distintas etnias, con colores y texturas presentes en todas sus formas, lámparas bamboo y ventilador­es Bombay, además de una gran exube- rancia vegetal. La carta, en tanto, propone una cocina de autor firmada por el chef Luciano Losada, estacional y con foco en el producto, aunque a la vez se ofrece una barra de sushi a cargo de Emanuel Maximiliam­o Willimas y Agustín Parada y una amplia variedad de tragos con el sello de Pablo Bernal. “Y también contamos con una atractiva propuesta de tapas para acompañar el after office, y bocadillos y ensaladas apuntados al concepto de room service hotelero”, describen desde el lugar. “Tenemos una cocina intensa, de sabores marcados. Ribs especiadas, polenta sabrosa. Con un gusto riesgoso que busca inquietar al comensal”, completa Losada. En el puerto de Olivos se erige esta novedad que abre tanto al mediodía como de noche, seduciendo con almuerzos ligeros y cenas sin tiempo.

También a pasos del puerto, Malagrino es otra de las novedades más recientes, cuyo fuer-

te son los desayunos, almuerzos y meriendas. Es que su café de especialid­ad (hecho mediante la máquina Victoria Arduino que preside el salón) y su pastelería de estilo americano son el foco, todo en un espacio amplio, luminoso y con detalles de diseño. A cargo de la cocinera y emprendedo­ra María Malagrino, el lugar también incluye una terraza, una tienda de flores (Lola Flores Shop) y un sector trasero para mayor privacidad. ¿Cuándo ir? Idealmente, un fin de semana, para poder disfrutar del brunch, que presenta distintos platos con influencia de cocinas de todo el mundo adaptados al paladar local. Por caso, una burrata con berenjenas asadas, tabule y avellanas, o una hamburgues­a en pan de brioche con cheddar, cebollas carameliza­das, pickles y papas. Las tortas merecen mención aparte, desde la clásica carrot cake hasta la Lucifer, un festín chocolatos­o. PROLÍFICO COMPLEJO. Otra pata que tuvo mucha injerencia en estos aires de renovación fue el complejo La Palmera, sobre Libertador y Corrientes. Aquí, uno de los primeros en instalarse fue Pablo Massey, que mudó así La Panadería de Pablo de San Telmo a Olivos. Con una ambientaci­ón elegante y sobria (realizada por el reconocido Horacio Gallo), se luce como un restaurant­e de cocina estacional que busca reflejar la identidad porteña con una fusión de técnicas mediterrán­eas y productos locales de máxima calidad. Desde el desayuno hasta la noche, sus puertas están abiertas y su clima acompaña, mutando en carta y sonido según avanza el día. Aunque es su horno a carbón Josper, único en Argenti-

na, quien se roba los aplausos con su especial cocción de carnes y pescados, dado que su alta temperatur­a de trabajo permite brasear y asar mientras aporta textura, jugosidad y el sabor único de la leña.

Apenas dando la vuelta sobre la avenida se ubica el segundo local de Carne, el “bar de hamburgues­as” del multipremi­ado chef Mauro Colagreco. Con carne 100% de pastura, ensaladas con vegetales orgánicos y frutas naturales de estación, el concepto es armar 64 combinacio­nes a partir de 10 ingredient­es, partiendo de una propuesta clásica de hamburgues­a completa y pudiendo sofisticar­la mediante distintos agregados (se destacan, por ejemplo, los pinchos de Halloumi como acompañami­ento). “Cuando decidimos abrir nuestra segunda sede, entendimos que el polo gourmet que se estaba armando en Olivos podía atraer tanto a gente de la zona como de otros puntos de la provincia y la ciudad”, explican desde Carne. Ubicados en lo que fue un mítico restaurant­e familiar, ade- más les interesó volver a conjurar ese clima de reunión.

Finalmente, sobre Maipú también se expande la movida gourmet. Da cuenta de esto Forest Dan, un restobar de cocina fusión americana con una carta fresca y dinámica, que permite tanto picar entre varios como comer con contundenc­ia desde hamburgues­as y sándwiches hasta goulash y raviolones. Para acompañar, su carta de tragos marida muy bien con un atardecer en su patio, en un ambiente que se ameniza con velas, buena música y DJs en vivo. En especial si se cierra con alguna de sus propuestas dulces, como la Cookies Mess, con helado de crema americana con chips, Oreos, crema batida, salsa de dulce de leche y salsa de chocolate. Una bomba que segurament­e dará ganas de conocer más de este nuevo polo gourmet.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? RELAJADO. Forest Dan ofrece opciones para todo el día, pero brilla sobre todo en sus noches de DJs.
RELAJADO. Forest Dan ofrece opciones para todo el día, pero brilla sobre todo en sus noches de DJs.
 ??  ?? UNA TRAVESÍA. Así soñaron la experienci­a gastronómi­ca en Casa del Este los cuatro amigos fundadores. BELLO DELI. La cocinera María Malagrino dio rienda suelta a su sueño (y talentos) en su restaurant homónimo.
UNA TRAVESÍA. Así soñaron la experienci­a gastronómi­ca en Casa del Este los cuatro amigos fundadores. BELLO DELI. La cocinera María Malagrino dio rienda suelta a su sueño (y talentos) en su restaurant homónimo.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? PRODUCTO NATURAL. Pablo Massey hace foco en los ingredient­es de estación en un ámbito elegante y moderno.
PRODUCTO NATURAL. Pablo Massey hace foco en los ingredient­es de estación en un ámbito elegante y moderno.
 ??  ?? ESPÍRITU MICHELIN. El “bar de hamburgues­as” del reconocido Mauro Colagreco cuida hasta el último detalle.
ESPÍRITU MICHELIN. El “bar de hamburgues­as” del reconocido Mauro Colagreco cuida hasta el último detalle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina