Noticias

Restaurant­es:

-

cial Club. Edificio Vuelta Comega. Abajo So- La carta tiene opciones exclusivas para acompañar el puro. Bruschetta­s, ensaladas, y tapas; tablas de quesos y charcuteri­e; y una selección de macarrons y bombones.

Vuelta Abajo Social Club. Edificio Comega. Av. Corrientes 222, piso 15. 5368-5828. Bar, tapas, club de puros. Lunes a viernes de 9 a 1. Sábados de 17 a 1. Tarjetas. Experienci­a Vuelta Abajo (sólo con reserva): $ 2.700. Precio promedio a la carta: $ 600.

El hedonismo no descansa: siempre hay un placer más para descubrir y cultivar. En este caso son los puros, un arte que siempre tuvo adeptos pero que ahora, al menos en nuestra ciudad, ha tocado el cielo con las manos. Literalmen­te, la nueva sede de Vuelta Abajo –marca de trayectori­a entre los conocedore­s, con locales en Recoleta y Belgrano– está ubicada en un piso 15 del Bajo, y tiene una de las vistas más espectacul­ares de la ciudad. Cada terraza, barra y living están diseñados para potenciar el placer de fumar y admirar Buenos Aires desde un punto de vista único.

También la selección de vinos, destilados, cócteles y la carta de comidas están pensadas para lograr la perfecta armonía con los puros. Sus responsabl­es, por ejemplo, estuvieron un año y medio “fumando” vinos, para decidir cuáles quedarían en sus dispensers junto a las más de 70 etiquetas de whiskies y otras espirituos­as, compañeros infalibles del tabaco. Descubrier­on, entre otras cosas, que abrir la noche con un espumante brut y una vela –puro de tamaño pequeño– resulta atractivo y placentero para los debutantes en el tema.

Además de darles a sus 4000 socios todas las comodidade­s –hasta un locker personal con temperatur­a controlada– en Vuelta Abajo Social Club se han propuesto ampliar la experienci­a de los puros. La Experienci­a Vuelta Aba- jo está guiada por expertos que, además de enseñarle a fumar como se debe, le contarán cómo apreciar mejor las combinacio­nes de sabores. Incluye un menú de pasos, alcoholes varios y hasta bombones. También puede sumergirse solo en su humidor con más de 100.000 puros de Cuba, Nicaragua y Dominicana, y sentarse a disfrutarl­o con una copa de su larga lista de bebidas.

La carta, a cargo de Manuela Carbone, chef del equipo Bocuse D’Or, tiene opciones exclusivas para acompañar el puro. Bruschetta­s, ensaladas, y tapas como la morcilla con manzana y rabanitos; tablas de quesos y charcuteri­e; y una selección de macarrons y bombones que, junto con los cócteles del peruano Iván de los Ríos, demuestran que el dulce se lleva muy bien con el tabaco. ●

 ??  ??
 ??  ?? HEDONISMO ABSOLUTO. La carta tiene opciones exclusivas para acompañar el puro. Bruschetta­s, ensaladas, y tapas; tablas de quesos y charcuteri­e; y una selección de macarrons y bombones.
HEDONISMO ABSOLUTO. La carta tiene opciones exclusivas para acompañar el puro. Bruschetta­s, ensaladas, y tapas; tablas de quesos y charcuteri­e; y una selección de macarrons y bombones.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina