Noticias

Nuevos caminos

La pick-up mediana que Renault fabricará en Argentina. ADN Nissan y lanzamient­o en breve.

- AUGUSTO BRUGO MARCÓ (EDITOR DE LA REVISTA PARABRISAS)

No le será fácil competir a Renault con su pick-up Alaskan contra jugadores establecid­os, pero gracias a la experienci­a del producto de Nissan, del cual toma la base estructura­l, el éxito tiene buenas chances de generarse. Este modelo correrá con la ventaja de una sólida red de concesiona­rios instalados a lo largo del país y también de numerosos talleres de post venta. La Alaskan también se ofrece en otros mercados como el europeo, con buenas experienci­as. Con este producto la estrategia de crecimient­o de Renault suma argumentos para crecer en nuestro mercado y también en la región. El diseño frontal es el aspecto que más la distingue de su gemela Frontier y también de la futura Mercedes-Benz Clase X. Un generoso rombo sobre el centro de la parrilla le otorga la identidad principal y también utiliza algunos rasgos del SUV Koleos. Se estima que la Alaskan será lanzada comercialm­ente dentro del primer trimestre de 2019 pero podemos adelantar que contará con un motor diesel de 2.3 litros que se ofrecerá con potencias de 190 y 160 caballos, en ambos casos con cabina doble y cajas manuales o automática­s de 6 velocidade­s. También habrá tracción 4x2 o 4x4 aunque sin bloqueo de diferencia­l. Uno de los aspectos destacable­s es el esquema independie­nte del tren posterior que se manifiesta con un plus de confort respecto de la competenci­a. En el andar urbano la Alaskan es muy confortabl­e, y en eso también colabora la caja automática. Con respecto a la dirección nos resultó algo pesada para realizar maniobras de estacionam­iento pero muy firme y precisa para la ruta. Dispone de una nueva y moderna pantalla táctil, te- cho corredizo y una buena calidad de terminació­n. La posición de manejo, es relativame­nte cómoda y la butaca del conductor posee regulación eléctrica. El volante queda en deuda con regulación en profundida­d. Las plazas traseras son amplias, pero el asiento no es de los más cómodos por altura e inclinació­n, algo que es crítico en todas las pick ups. Todavía es prematuro hablar de precios, pero segurament­e Renault ofrezca valores competitiv­os como para mover un poco el segmento que es uno de los más competitiv­os y exitosos del mercado local.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ADN NISSAN. El frontal es el aspecto que más la distingue de su gemela Frontier y también de la futura Mercedes-Benz Clase X. El rombo sobre el centro de la parrilla le otorga identidad.
ADN NISSAN. El frontal es el aspecto que más la distingue de su gemela Frontier y también de la futura Mercedes-Benz Clase X. El rombo sobre el centro de la parrilla le otorga identidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina