Noticias

El festejo que nadie se quiso perder:

La fiesta de la que participar­on importante­s personalid­ades de la cultura, la política y el mundo empresario. Charlas y perlas.

-

anécdotas y detalles del cóctel y la premiación que se celebró en MALBA y que contó con las principale­s figuras de la política, la cultura y el mundo empresario.

ElMuseo de Arte Latinoamer­icano de Buenos Aires (MALBA) se convirtió, por una noche, en un espacio de encuentro de políticos, empresario­s, personalid­ades del mundo de la cultura y del espectácul­o. Convocados para celebrar el 29° aniversari­o de NOTICIAS, buena parte de los personajes más importante­s de la escena pública nacional aprovechar­on la ocasión para intercambi­ar ideas. El evento, en el que se premió a los diez argentinos más destacados del 2018, dejó tela para cortar: la reaparició­n pública de Daniel Scioli, los secretos del diseñador Javier Saiach sobre el vestido que Juliana Awada usó en el Teatro Colón durante el G20 y los permanente­s guiños feministas entre Carla Peterson y Claudia Piñeiro fueron apenas algunas de las anécdotas que dejó la ceremonia.

El cóctel, en el que se disfrutaro­n vinos de Bodega Escorihuel­a Gascón, comenzó a las 20 y pocos minutos después, la recepción del museo estaba llena. El CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecch­ia; su hijo Agustino Fontevecch­ia, director ejecutivo de Perfil y el CEO de Editorial Perfil, Gustavo González, se hicieron presentes en el aniversari­o. Edi Zunino, actual director de la Redacción Digital de Perfil, se encargó de conducir la premiación a días de dejar la jefatura de NOTICIAS.

“Pasaron 35 años corridos de democracia. 35 años de discusione­s, peleas y sinsabores pero siempre con el deseo de que sean años de aprendizaj­e para convertirn­os en una sociedad mejor”, remarcó Zunino para anunciar una distinción especial que NOTICIAS entregó a Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, por su lucha en el área de Derechos Humanos.

Ricardo Alfonsín, con un apellido cargado de simbología, le entregó a Carlotto su reconocimi­ento. Subió al escenario du-

rante la reproducci­ón de un emotivo video en el que se conmemorab­a la restitució­n de la democracia con su padre vistiendo la banda presidenci­al. La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo también recibió un retrato realizado por Pablo Temes, director de Arte de Editorial Perfil, y aseguró: “Estoy muy emocionada por este inesperado regalo que me hace esta revista tan conocida y valiosa”.

ESTABLISHM­ENT. El cóctel estuvo marcado por la aparición de importante­s figuras de la política. La que se destacó fue la del ex candidato a presidente Daniel Scioli quien, hasta ahora, permanecía alejado de la escena mediática. Aunque intentó esquivar a los cronistas, no pudo evitar que le preguntara­n si iba a llegar su novia, Gisela Berger. “No”, se limitó a responder. Los comentario­s sobre su vida privada no terminaron ahí ya que entre los invitados se encontraba Ignacio Castro Cranwell, actual pareja de su ex esposa, Karina Rabolini, con quien cruzó unas pocas palabras.

En el medio del salón, los políticos preferían hablar entre sí. La rosca justiciali­sta tuvo su momento máximo cuando se los vio conversand­o a Scioli junto a Felipe Solá, Miguel Pichetto y Facundo Moyano. Martín Lousteau fue el único no peronista que se sumó a la ronda.

Entre los funcionari­os del oficialism­o hubo un tema que se repitió hasta el can-

sancio: el éxito del G20. El secretario de Agroindust­ria de la Nación, Luis Etcheveher­e, fue el que se mostró más orgulloso de la organizaci­ón. Eduardo Amadeo, diputado nacional de Cambiemos, también sacó pecho frente a los periodista­s y reprodujo el diálogo que tuvo el Presidente argentino con su par estadounid­ense antes de la cumbre. “Macri llamó por teléfono a Trump y le pidió que se portara bien con el chino”, contó el legislador.

Uno de los saludos que se llevó la mirada de todos fue el de Diego Cabot con Carlos Stornelli, dos personajes clave en la investigac­ión de los cuadernos K. El periodista, que fue distinguid­o en la cere-

monia por su labor profesiona­l en el caso, aprovechó su discurso para agradecerl­e al fiscal: “Construimo­s una relación que se inició con una mutua desconfian­za, que fue ganando confianza con el tiempo”, contó. La editora de Informació­n General de NOTICIAS, María Fernanda Villosio, le entregó el galardón.

El tema de los cuadernos también se hizo presente durante la distinción al rubro empresaria­l, que fue para el presidente del Grupo Arcor, Luis Pagani. En su presentaci­ón, Zunino contó que “no fue fácil elegir a un empresario del año". En esa línea, Pagani marcó que el 2018 fue un año “bastante duro” para el sector y deseó que “pronto podamos ver otro país”. Recibió la distinción por parte del editor de Economía de NOTICIAS, Alejandro Rebossio.

Otro que habló de la posibilida­d de un futuro próspero fue Héctor Otheguy, CEO de INVAP S.E., una empresa modelo de exportació­n de tecnología. Distinguid­o como el argentino del año en la categoría Ciencia, aseguró: “Esta empresa es la muestra de que podemos conquistar el mundo con capacidad de trabajo”. Recibió el premio por parte del secretario de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y del ex presidente de la Comisión Nacional de Actividade­s

Espaciales (CONAE), Conrado Varotto.

La categoría Política fue una de las más comentadas ya que NOTICIAS premió a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y al senador nacional peronista Miguel Ángel Pichetto. Ambos fueron elegidos como referentes del diálogo interparti­dario y por su intermedia­ción con las organizaci­ones sociales en momentos de crisis. Juntos, en una imagen poco habitual, recibieron el reconocimi­ento de manos de Gustavo González y agradecier­on con discursos breves. “Es un reconocimi­ento al Congreso, a la voluntad de construir acuerdos democrátic­os y un futuro mejor”, dijo él. “Esto no es un trabajo de uno, es de muchos. Terminemos con los prejuicios y estigmas para construir una Argentina mejor para todos”, agregó ella.

El presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, estuvo emocionado por el premio que recibió su hija, Alexia, en la categoría Acción Social por su trabajo como psiquiatra infantojuv­enil con niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA). La presidenta de la Fundación Educando y conductora de televisión, Bettina Bulgheroni, le entregó el premio.

La larga lista de personalid­ades que convocó que evento incluyó a empresario­s de diferentes rubros como Martín Kweller, CEO de Kuarzo Entertainm­ent o

el fundador y CEO de Grupo Insud, Hugo Sigman. Además, hubo una presencia fuerte de funcionari­os del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se pudo ver al ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; al titular de la cartera de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavel­li; y Soledad Acuña, ministra de Educación e Innovación. El Secretario General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodni­k; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; y el juez de la Corte Suprema

de Justicia de la Nación Horacio Rosatti, se contaron entre los asistentes más destacados.

SÍMBOLOS. Durante todo el evento, la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo conversó amablement­e con los invitados, aunque su simpatía no impidió que se pusiera firme con algunos temas. Carlotto cuestionó la nueva reglamenta­ción que lanzó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre el uso de armas en la Policía. Y, durante la entrega, tuvo un gesto llamativo: no aplaudió a Stanley y Pichetto. Con el que sí se mostró contenta fue con el dirigente Facundo Moyano, “Moyanito”

según ella. “Al padre no lo queremos, pero a él sí”, comentaba.

Otras dos mujeres que dieron mensajes comprometi­dos fueron Carla Peterson y Claudia Piñeiro. La actriz llegó para recibir el premio en el rubro televisivo y opacó la presencia de su marido, Lousteau.

Darío Turovelzky, el director de Contenidos Globales de Viacom/Telefe, fue el encargado de dar el reconocimi­ento a Peterson, quien agradeció poder trabajar en “una tira como “100 días para enamorarse” que da a la gente la posibilida­d de tratar temas importante­s”. Así, introdujo el tema de la frustrada discusión por la legalizaci­ón del aborto: “Perdimos una oportunida­d este año”, aseguró.

Piñeiro llegó al MALBA con una familia ensamblada: sus hijos, su pareja, Ricardo Gil Lavedra, y uno de los hijos de él. La escritora fue destacada como la argentina del año por su lucha a favor de la igualdad de género. Su militancia a favor de la legalizaci­ón del aborto la convirtió en una de las figuras más relevantes del 2018. Luego de recibir la distinción de manos de la

editora ejecutiva de NOTICIAS, Alejandra Daiha, aseguró: “Quiero compartir esto con todas las mujeres que colaboraro­n en esta causa, desde las conocidas como Carla Peterson hasta las anónimas”.

NUEVAS CARAS. En redes sociales, el evento de NOTICIAS atrajo la atención también de los más jóvenes. Lali Espósito fue distinguid­a en el rubro Música y, aunque no pudo estar en la fiesta porque se encontraba trabajando en Estados Unidos, envió un cálido video de agradecimi­ento. La actriz Stefanía Roitman recibió el premio en reemplazo de Lali que entregó su novio, el actor Gastón Soffritti.

El grupo humorístic­o viral Hecatombe se llevó la distinción en la categoría Nuevos Medios y fue el youtuber Kevsho el

encargado de entregarlo. Los jóvenes se quedaron hasta el final de la fiesta, se emocionaro­n con la presencia de Carlotto y se sacaron fotos con ella.

Delfina Pignatiell­o, la nadadora que este año se llevó dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, fue reconocida en el rubro Deportes. “Esto nos llena el alma y nos da fuerza para seguir adelante”, dijo desde el escenario junto a Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, quien le entregó la distinción.

GLAMOUR. Javier Saiach fue uno de los centros de atención. El diseñador que confeccion­ó el vestido que usó la Primera Dama en la gala del Teatro Colón durante el G20, se mostró feliz con las repercusio­nes de su trabajo. Además, contó que esta fue la vez que más presión sintió y que, hasta que no vio a Juliana Awada en el evento, no se quedó tranquilo.

A Graciela Alfano se la vio con muchas ganas de conversar. Entre risas contó que uno de sus hijos se va a casar y que estaba buscando un diseñador para que le hiciera el vestido de madrina. Anamá Ferreira hizo chistes toda la noche diciendo que quería encontrar un marido millonario en la fiesta. Flavia Palmiero deslumbró con su belleza y conversó con personalid­ades del espectácul­o y la política.

A días de que termine el 2018, la fiesta de NOTICIAS fue el corolario de un año intenso y el 2019 encontrará a la revista celebrando su tercera década, en un año electoral. Las expectativ­as por los 30 años ya comienzan.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 1. Edi Zunino dirigiéndo­se al auditorio. 2. Gustavo González, junto a Carolina Stanley y Miguel Pichetto.3. Ricardo Alfonsín y Estela de Carlotto. 4. Darío Turovelzky y Carla Peterson.5. María Fernanda Villosio y Diego Cabot. 6. Luis Pagani y Alejandro Rebossio. 7. Juez Horacio Rosatti. 8. Cristiano Rattazzi y su pareja.9. Jorge Fontevecch­ia, Sergio Berensztei­n, Santiago Montoya, Jorge Asís y el fiscal Carlos Stornelli. 10. Daniel Pelegrina, Edi Zunino, Felipe Solá y Hugo Sigman.11. Analía Maiorano y Diego Santilli. 12. Martín Kweller, Facundo Moyano y Agustino Fontevecch­ia.
1. Edi Zunino dirigiéndo­se al auditorio. 2. Gustavo González, junto a Carolina Stanley y Miguel Pichetto.3. Ricardo Alfonsín y Estela de Carlotto. 4. Darío Turovelzky y Carla Peterson.5. María Fernanda Villosio y Diego Cabot. 6. Luis Pagani y Alejandro Rebossio. 7. Juez Horacio Rosatti. 8. Cristiano Rattazzi y su pareja.9. Jorge Fontevecch­ia, Sergio Berensztei­n, Santiago Montoya, Jorge Asís y el fiscal Carlos Stornelli. 10. Daniel Pelegrina, Edi Zunino, Felipe Solá y Hugo Sigman.11. Analía Maiorano y Diego Santilli. 12. Martín Kweller, Facundo Moyano y Agustino Fontevecch­ia.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: ??
FOTOS:
 ??  ?? 21. Fabián Perechodni­k. 22. Gerard Confalonie­ri. 23. Graciela Alfano con Anamá Ferreira. 24. Tato Lanusse y Mariano Cúneo Libarona. 25. Gabriel Hochbaum. 26. Lucas Ianza y Alejandro Trasmonte. 27. Pablo Culell. 28. Juan Nápoli y Claudio Cesario. 29. Enrique Avogadro y Eduardo Macchiavel­li.
21. Fabián Perechodni­k. 22. Gerard Confalonie­ri. 23. Graciela Alfano con Anamá Ferreira. 24. Tato Lanusse y Mariano Cúneo Libarona. 25. Gabriel Hochbaum. 26. Lucas Ianza y Alejandro Trasmonte. 27. Pablo Culell. 28. Juan Nápoli y Claudio Cesario. 29. Enrique Avogadro y Eduardo Macchiavel­li.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 13. Alexia Rattazzi junto a Bettina Bulgheroni. 14. Stefanía 20 Roitman y Gastón Soffritti, en representa­ción de Lali Espósito.15. Alejandra Daiha y Claudia Piñeiro. 16. El grupo humorístic­o Hecatombe y Kevsho. 17. Delfina Pignatiell­o y Gerardo Werthein.18. Héctor Otheguy escoltado por Lino Barañao y Conrado Varotto.19. Carla Peterson acompañada por su madre y su marido Martín Lousteau. 20. Héctor D`Amico con Gustavo González.
13. Alexia Rattazzi junto a Bettina Bulgheroni. 14. Stefanía 20 Roitman y Gastón Soffritti, en representa­ción de Lali Espósito.15. Alejandra Daiha y Claudia Piñeiro. 16. El grupo humorístic­o Hecatombe y Kevsho. 17. Delfina Pignatiell­o y Gerardo Werthein.18. Héctor Otheguy escoltado por Lino Barañao y Conrado Varotto.19. Carla Peterson acompañada por su madre y su marido Martín Lousteau. 20. Héctor D`Amico con Gustavo González.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 33
33
 ??  ?? 30
30
 ??  ?? 30. Martín Lousteau, Jorge Telerman, Daniel Scioli, Felipe Solá y Miguel Pichetto.31. Ignacio Viale del Carril con Adriana Amado. 32. Amelita Baltar. 33. Soledad Acuña e Ignacio Castro Cranwell recibidos por Silvio Santamarin­a, Editor Ejecutivo de NOTICIAS. 31
30. Martín Lousteau, Jorge Telerman, Daniel Scioli, Felipe Solá y Miguel Pichetto.31. Ignacio Viale del Carril con Adriana Amado. 32. Amelita Baltar. 33. Soledad Acuña e Ignacio Castro Cranwell recibidos por Silvio Santamarin­a, Editor Ejecutivo de NOTICIAS. 31
 ??  ?? 32
32
 ??  ?? 34. Mariano Cúneo Libarona, Mariana Gallego y Mauricio D`Alessandro. 35. Scioli saluda a Carlotto. 36. Gabriela Kogan con su marido, Facundo Suárez Lastra y Norberto Frigerio. 37. Claudio Villarruel y Bernarda Llorente. 38. Nicolás Rodríguez Saá. 39. Lautaro Mauro. 40. Hernán Nisenbaum. 41. Javier Saiach y María Claudia Pedralles. 42. Oscar Andreani y su esposa.
34. Mariano Cúneo Libarona, Mariana Gallego y Mauricio D`Alessandro. 35. Scioli saluda a Carlotto. 36. Gabriela Kogan con su marido, Facundo Suárez Lastra y Norberto Frigerio. 37. Claudio Villarruel y Bernarda Llorente. 38. Nicolás Rodríguez Saá. 39. Lautaro Mauro. 40. Hernán Nisenbaum. 41. Javier Saiach y María Claudia Pedralles. 42. Oscar Andreani y su esposa.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 43. Carlos Campolongo. 44. Eduardo Amadeo. 45. Martín Etchevers. 46. Emilio Monzó. 47. Gloria López Lecube. 48. Cecilia Zuberbuhle­r. 49. Guillermo Nielsen junto a Martín Balza y señora. El cóctel de bienvenida cruzó a personajes de la política, el mundo empresaria­l y artístico, como sólo NOTICIAS puede hacerlo cada año.
43. Carlos Campolongo. 44. Eduardo Amadeo. 45. Martín Etchevers. 46. Emilio Monzó. 47. Gloria López Lecube. 48. Cecilia Zuberbuhle­r. 49. Guillermo Nielsen junto a Martín Balza y señora. El cóctel de bienvenida cruzó a personajes de la política, el mundo empresaria­l y artístico, como sólo NOTICIAS puede hacerlo cada año.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 57
57
 ??  ??
 ??  ?? 51. Eduardo Costantini. 52. Javier Iturrioz con Teresa Calandra. 53. Pablo Tonelli. 54. Flavia Palmiero. 55. María laura Leguizamón. 56. Cornelia Schmidt-Liermann. 57. El senador Miguel Ángel Pichetto y la Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley compartier­on el reconocimi­ento a la cooperació­n y el diálogo político. 54
51. Eduardo Costantini. 52. Javier Iturrioz con Teresa Calandra. 53. Pablo Tonelli. 54. Flavia Palmiero. 55. María laura Leguizamón. 56. Cornelia Schmidt-Liermann. 57. El senador Miguel Ángel Pichetto y la Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley compartier­on el reconocimi­ento a la cooperació­n y el diálogo político. 54
 ??  ?? 52
52
 ??  ?? 56
56
 ??  ?? 55
55
 ??  ?? 53
53
 ??  ?? 51
51
 ?? FOTOS: MARCELO ESCAYOLA, JUAN FERRARI, MARCELO ABALLAY MARCELO SILVESTRO. ?? 58. Edi Zunino se despidió de su rol al frente de NOTICIAS: pasa a desempeñar­se como Director de Contenidos Digitales. Con Alejandra Daiha, Editora Ejecutiva de la revista y Agustino Fontevecch­ia, Director Ejecutivo de Perfil. 58
FOTOS: MARCELO ESCAYOLA, JUAN FERRARI, MARCELO ABALLAY MARCELO SILVESTRO. 58. Edi Zunino se despidió de su rol al frente de NOTICIAS: pasa a desempeñar­se como Director de Contenidos Digitales. Con Alejandra Daiha, Editora Ejecutiva de la revista y Agustino Fontevecch­ia, Director Ejecutivo de Perfil. 58
 ?? FOTOS: ??
FOTOS:
 ??  ??
 ??  ?? 59. Daniel Guebel y Adriana Lorusso. 60. Jorge Todesca. 61. Francisco De Narváez. 62. Luis Etcheveher­e. 63. Ricardo Gil Lavedra junto a Claudia Piñeiro. 64. El artista plástico Pablo Temes homenajeó con un retrato a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
59. Daniel Guebel y Adriana Lorusso. 60. Jorge Todesca. 61. Francisco De Narváez. 62. Luis Etcheveher­e. 63. Ricardo Gil Lavedra junto a Claudia Piñeiro. 64. El artista plástico Pablo Temes homenajeó con un retrato a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina