Noticias

On demand:

Sacro. Costa Rica 6038, Palermo. 115872-3458. Cocina vegana. Domingo a jueves de 12 a 24. Viernes y sábado de 12 a 2. Reservas. Tarjetas de crédito. Precio promedio: $ 800.

-

“Velvet Buzzsaw”; “El asesinato de la familia Borden”; “Pack Miyazaki III”.

Para los enemigos declarados de las etiquetas y de cualquier palabra que acote su propuesta gastronómi­ca, habría que empezar por decir que Sacro practica una cocina Plant-based, algo que en el mundo es no sólo conocido sino también celebrado. Es cocina a base de vegetales, y utiliza una gran cantidad de productos ignorados por la cocina tradiciona­l argentina, dando como resultado una carta con un amplio rango de sabores, dando pruebas contundent­es contra la condena que pesa sobre la cocina vegetarian­a o vegana, de que es acusada de insulsa.

Para una primera visita lo mejor es probar un poco de todo: la carta está dividida en suaves y fuertes, hay snacks, ideales para compartir y recomendam­os guardar espacio para alguno de los postres, que incluyen por ejemplo, helados caseros de mango, naranja y cedrón o una palta key lime pie con leche condensada y garrapiñad­a de pepitas que no tiene nada que envidiarle a la tradiciona­l.

Para diseñar la propuesta, conjuntame­nte con el chef Maximilian­o Rossi (ex Unik), Sacro contó con los servicios de Matthew Kenney, un reconocido especialis­ta norteameri­cano en este tipo de cocina. Juntos lograron platos con distintas capas de sabores y texturas, algunos de ellos destinados a ser clásicos como los dumplins de kimchi con espuma de jengibre y cilantro o las empanadas de carbón activado con hongos, olivas y harissa.

El espacio es sobrio y sofisticad­o, y tiene un patio exterior. La entrada es poco tradiciona­l, unos círculos muy setentosos pero apenas dejan ver el interior, logrando un efecto de secreto bien custodiado. Una vez franqueada la puerta lo primero que se ve en una nutrida barra donde preparan cócteles clásicos y de autor, con interesant­es insumos como el vodka de sésamo tostado o un sour de pera. También hay jugos, limonadas, shakes y vinos orgánicos.

Los amantes de la cocina vegana encontrará­n en Sacro el restaurant­e que estaban esperando y aquellos que aún miran con recelo las cartas que no incorporan carne se sorprender­án. Quién sabe, tal vez terminen evangeliza­dos por la causa.

 ??  ?? CON EL MEJOR SABOR. Hay empanadas, snacks, helados caseros de mango, naranja y cedrón o una palta key lime pie con leche condensada y garrapiñad­a de pepitas.
CON EL MEJOR SABOR. Hay empanadas, snacks, helados caseros de mango, naranja y cedrón o una palta key lime pie con leche condensada y garrapiñad­a de pepitas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina