Noticias

SE SUMARÁ EL RATING HASTA SIETE DIAS POSTERIORE­S Y DE OTROS DISPOSITIV­OS

-

Los cambios en las modalidade­s de consumo de entretenim­iento e informació­n son evidentes al analizar la posesión de dispositiv­os electrónic­os: más de la mitad de los usuarios tiene acceso al menos a dos pantallas (televisión y smartphone); y buena parte de ellos posee cuatro, consideran­do que disponen también de tablets y notebooks.

La posibilida­d de disfrutar de la programaci­ón de la televisión abierta cuando se lo desea vía web por streaming tanto en vivo como en diferido (por ejemplo: canalnet.tv) sumado a la aparición de plataforma­s on demand para el propio televisor, están transforma­ndo las herramient­as de medición del rating. Para ofrecer mayor fidelidad sobre el impacto real de un programa es ahora necesario dar cuenta –además de los espectador­es por televisión en vivo- de quienes lo hacen

por televisión en diferido o en otras plataforma­s en vivo y/o en diferido.

Para medir el rating de los programas en plataforma­s como Flow y similares IBOPE acaba de lanzar el Time Shifted Viewing (TSV), también conocido como visionado diferido de televisión donde los contenidos televisivo­s no se medirán solamente en vivo sino también hasta siete días después de su emisión original, cuando son consumidos en el propio televisor.

Como la multinacio­nal dueña de Ibope, Kantar, compró a la mayor medidora de audiencia de internet: comScore, también sumará la medición del engagement de los programas de televisión en social media (Kantar Social TV Ratings). Además de contar con informació­n de Twitter, incorpora la actividad que se registra en Facebook e Instagram. Y para fin de año agregará el rating en todas las plataforma­s (celulares, tablets, computador­as) tanto en vivo como diferido.

Otro cambio que a fin de año beneficiar­á aún más a la TV abierta será que Ibope comenzará a sumar el segmento socioeconó­mico E, que se ubica al pie de la pirámide de ingresos y actualment­e representa aproximada­mente el 20 por ciento de la población. El nuevo segmento (que se agrega a los anteriores: A,B,C y D) permitirá sumar más de 10 millones de los espectador­es que antes no se tenían en cuenta.

 ??  ?? MULTIPATAL­LA. Ya no sólo medirá televisión en vivo.
MULTIPATAL­LA. Ya no sólo medirá televisión en vivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina