Noticias

Facundo Calvo: creció rodeado de actores, en un set de TV y detrás de un escenario. Las huellas de su papá “Carlín” y su delicado estado de salud.

Creció rodeado de actores, en un set de TV y detrás de un escenario. Las huellas de su papá “Carlín” y su delicado estado de salud.

-

Apenas dio sus primeros pasos en la actuación el año pasado, como parte del elenco de la exitosa tira “100 días para enamorarse”, que emitió Telefe. Entonces confirmó que quería seguir el mismo camino de su famoso papá, Carlín Calvo (66). “Siempre estuve cerca y siempre me gustó, pero tuve dudas, hasta que empecé a estudiar teatro, a los 15 años. Este verano, cuando terminé la tira, me surgió la posibilida­d de hacer la obra “Convivenci­a obligada”, que estuvo en cartel en el teatro Regina hasta hace un par de meses. Cada cosa que hacía me confirmaba

que estoy en el camino correcto. Me siento cómodo, me gusta este oficio de actor”, relata el joven, mientras toma un café caliente. Tiene la misma mirada y la sonrisa seductora de su papá. Durante la charla, que transcurre en un banco de los bosques de Palermo, Facundo habla varias veces de Carlín, y lo hace con mucha emoción.

NOTICIAS: ¿Cómo se dio esa primera oportunida­d de trabajo?

Facundo Calvo: Por casting. Fui el nerd del grupo de los chicos de “100 días para enamorarse” y agradezco esta oportunida­d de arrancar bien arriba en televisión. Me hice amigos y todavía seguimos viéndonos con ese grupito. Disfruté mucho de la experienci­a. Ahora sé que quiero hacer esto. En la escuela me iba bien y en los cinco años sólo me llevé literatura y lengua de 5º. Cuando terminé, me anoté en Psicología y tuve un paso express por la facultad, duré dos meses. Mi mamá (Carina Galucci) quería que estudiara algo y ella, aunque no ejerce, es psicóloga. Así que está claro que lo mío era seguir los pasos de mamá o papá. Hice el intento, pero la psicología no era mi camino. Ese año seguí estudiando Teatro con Norma Angeleri. Fue un año intenso.

NOTICIAS: ¿Se abren puertas por ser el hijo de Carlín?

Calvo: Si, se abren más puertas por ser “el hijo de”, pero me tengo que ganar el lugar. Esa es la contradicc­ión. Por otra parte, no está tan bueno ser “el hijo de” pero no puedo hacer nada y no me voy a pelear con eso. Es verdad que tengo más chances y lo agradezco, pero depende de mí si logro quedarme en el medio y avanzar. Trato de ser yo, de ir haciendo mi camino y que mi viejo esté orgulloso de mí.

NOTICIAS: ¿Le molestan las comparacio­nes?

Calvo: Sé que van a haber comparacio­nes porque a todos los “hijos de” les pasa lo mismo y no me molesta, para nada. Físicament­e nunca me vi parecido a mi papá, pero cuando miré algunos capítulos de “Amigos son los amigos”, me di cuenta de que tengo muchos gestos suyos. Además, el director de la obra “Convivenci­a obligada” fue Ernesto Medela, que también dirigió a mi papá en varias oportunida­des y ya en el primer ensayo me

 ??  ??
 ?? FOTOS: MARCELO ESCAYOLA. ?? SU ÍDOLO. Con Carlín en la foto que Facundo compartió con sus seguidores para celebrar el cumpleaños número 66 de su papá.
FOTOS: MARCELO ESCAYOLA. SU ÍDOLO. Con Carlín en la foto que Facundo compartió con sus seguidores para celebrar el cumpleaños número 66 de su papá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina