Noticias

Polémica por la última tapa de

Feminismo, misoginia y la dictadura del "buen pensar", a raíz de la polémica por la tapa de "Los cristinos". El peligro de la censura.

- Por CLAUDIO GURMINDO *

La fuerte repercusió­n que viene generando la última tapa de NOTICIAS motiva varias reflexione­s. ¿Realmente alguien que no esté inmerso en cierto fanatismo político/partidario puede considerar­la emparentad­a con la violencia de género?¿Eso es violencia de género?¿No se le está bajando el precio a un tema de muchísima gravedad?

Si algo está lejos de la violencia de género es el acto de amamantar. Hasta organizaci­ones feministas agrupadas en el colectivo “Agitacione­s Contra el Acoso Callejero” protestaro­n con un “Tetazo” en el Obelisco de Buenos Aires y en otras ciudades del país hace poco más de dos años.

Violencia es, en todo caso, lo que intenta representa­r la caricatura política que protagoniz­an los auténticos actores principale­s de la tapa: Alberto Fernández y Sergio Massa. Ellos aman, traicionan, denuncian y vuelven al seno materno tras haber jurado una y mil veces que no lo harían nunca más. Eso es una forma de violencia.

Violenta fue una estructura de corrupción estatal que el kirchneris­mo no inventó, pero que desarrolló al máximo mientras la protagonis­ta de esa tapa, Cristina Fernández, representó el máximo poder de la Argentina, y Fernández y Massa fueron sus jefes de Gabinete.

Violenta fue la caza de brujas que durante doce años llevó a cabo ese gobierno sobre los medios de comunicaci­ón. Aunque sólo uno tuvo la desgracia de sufrirlo en carne propia desde el primero al último día: fue esta revista.

Disfrazar de violenta la tapa de NOTICIAS parece un frágil artilugio para evitar hablar de aquellas verdaderas violencias e implica una peligrosa banalizaci­ón de la violencia de género real que sufren miles de argentinas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina